‘Coto’ Ribera renunció al banco de Coquimbo Unido


El director técnico dejó su cargo en los ‘Piratas’ tras descender a la Primera B.

Juan José Ribera ya no es más el entrenador de Coquimbo Unido. Este lunes la dirigencia ‘Pirata’ dio a conocer la determinación del técnico mediante un comunicado en Twitter.

“Juan José Ribera nos guió a un nuevo sitial en la historia coquimbana y nacional, pues trascendió de la mano con nuestro club al instalar en el continente el escudo pirata en una semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana (…) Logro que en Chile es totalmente escaso y esquivo, reafirmando que Coquimbo Unido es una de las instituciones más importantes del país”, señala parte del comunicado.

Además, agrega que: “El final del camino se vio empañado y tuvo como desenlace la lamentable pérdida de la categoría, y hoy, la renuncia del entrenador porteño”, confirmando así, la decisión de Ribera de emigrar de la institución coquimbana.

Por último, el comunicado valora la gestión del entrenador. “Quedamos agradecidos por la legendaria participación internacional aurinegra de la mano del profe ‘Coto’, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y que continúe con su crecimiento profesional”, finalizó.

Cabe destacar que Coquimbo Unido descendió tras el empate 2-2 frente a Palestino. Aún así el entrenador nacional se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos, a quienes les agradeció por la entrega y compromiso que tuvieron con él y con su cuerpo técnico durante este tiempo.

Ribera logró llegar a una inédita semifinal de Copa Sudamericana con el cuadro ‘Pirata’. Sin embargo, terminaron cayendo con Defensa y Justicia, campeones del certamen continental.

 

comentarios

Previous La 'U' tendría a sus dos primeras incorporaciones de 2021
Next El grave problema que presenta Colo Colo para la "final" ante el "Campanil"