Coronavirus: La amenaza se acerca a Tokio 2020


El COI confirmó que la sede y la fecha no sufrirán cambios. Por ahora se estima que el foco esté puesto en la delegación china.

La amenaza del coronavirus (COVID-19) se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde el Gobierno de Japón confirmaron la primera muerte por esta causa en territorio nipón, en la cercana localidad de Kanagawa. Pese a esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la sede para los próximos juegos.

Japón es el segundo país más afectado tras China, con más de 33 casos confirmados y otras decenas de personas en cuarentena. Pese a esto, el presidente de la comisión coordinadora del COI, John Coates, pone los paños fríos: “No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos. Continuamos trabajando con la Organización Mundial de la Salud”.

Resultado de imagen de coronavirus infected
A la fecha, el virus es la causa de muerte de más de 1.600 personas.

Lee también: RUSIA NO ESTARÁ NI EN TOKIO 2020 NI EN CATAR 2022

Desde la gobernación de Tokio, aseguraron que se tomarán medidas con toda rigurosidad para proteger a la población. A menos de cinco meses del inicio de los Juegos, el foco principal se lo lleva la delegación china, la cual debería contar con 600 atletas aproximadamente.

No es primera vez que un virus amenaza a unos Juegos Olímpicos. La organización de Río 2016 se vio puesta a prueba tras el ataque del virus Zika. En ese entonces, el virus provocó la baja voluntaria de un puñado de atletas. Es así como el mundo se encuentra expectante con el avance del coronavirus, e incluso en el desarrollo de Tokio 2020. Los ojos estarán puestos en el remodelado Estadio Olímpico de Tokio el próximo 24 de julio.

comentarios

Previous Los números del "Príncipe" en sus primeros 100 duelos de Bundesliga
Next Estos son los clubes no europeos más valiosos del mundo