Coronavirus: campeón del ATP de Santiago es el primer tenista contagiado


Antes de los resultados del examen, el deportista había donado una raqueta autografiada para la investigación del virus.

Brasil tiene más de 2 mil casos confirmados por coronavirus y Thiago Seyboth-Wild es uno de ellos. La mañana de este miércoles el tenista dio a conocer que se sometió al examen y este dio positivo. Esto sucedió a la mañana siguiente del polémico discurso de Jair Bolsonaro por cadena nacional, donde trató al COVID-19 como un simple “resfriadito”.

“Voy a pasar por aquí para hacerles saber que terminé contrayendo Covid-19. El resultado salió hoy. Hace unos diez días tuve algunos síntomas. Tuve fiebre, me resfrié un poco, pero dentro de poco pasará el período de incubación de la enfermedad y estaré bien. Me he sentido bien durante los últimos días”, comenzó reflexionando el tenista.

Mientras el Presidente de aquella nación se muestra escéptico frente a la pandemia frente al país y el mundo, el reciente campeón del ATP de Santiago llamó a todos a cuidarse: “Este virus es algo muy serio. Quédate en casa y evita el contacto con otras personas”.

View this post on Instagram

Stay safe everyone ?

A post shared by Thiago Seyboth Wild (@thiagoswild) on

Con esto, la raqueta 114° del ranking es el primer tenista del circuito en dar positivo por este virus que ya ha dejado miles de víctimas alrededor del mundo. El veinteañero explicó que hace diez días comenzó a sufrir los primeros síntomas del coronavirus, por lo cual decidió aislarse en su casa. Días antes el australiano Bernard Tomic (202°) denunció tener los síntomas, pero optó por no hacerse el examen y quedarse en cuarentena

Apenas un día antes de la confirmación, el campeón en suelo chileno hizo pública su donación de una raqueta firmada para el Center for Disaster Philanthropy (CDPcon el fin de que la institución la sortee a las personas que hagan donaciones y que ese dinero a la investigación sobre el COVID-19.

comentarios

Previous A una década de la hazaña de Gary contra River
Next Un nuevo defensa para la selección