Copa Sudamericana ¿Cuándo se definen los duelos de segunda fase?


4 elencos nacionales siguen en carrera.

Tras la eliminación de la Universidad de Concepción, finalizando su participación en la Copa Libertadores en la cuarta posición del grupo, el Campanil no logró siquiera premio de consuelo, como ya lo habían hecho Palestino y Universidad Católica. Luego de caer por la mínima ante Godoy Cruz y el triunfo conseguido por Sporting Cristal, los penquistas ponen fin a su periplo continental.

De esta manera, a pesar de que ningún equipo nacional puso avanzar en el máximo certamen sudamericano, sí restan participantes en la Copa Sudamericana. Universidad Católica, Palestino, Unión La Calera y Unión Española, pelearán por llegar a la final única a disputarse en Paraguay.

En la siguiente fase podría haber clásico de colonias.

Los cuadros nacionales conocerán a sus rivales de la segunda fase, tras el sorteo a realizarse el lunes trece de mayo. Cabe consignar que la UC y los Árabes figuran en el Bombo Uno, mientras que Cementeros e Hispanos forman parte del Bombo Dos, por lo que existe la posibilidad de que haya cruces de chilenos en la siguiente fase del segundo torneo continental más importante de este lado del mundo.

comentarios

Previous La Copa Libertadores va completando su cuadro final
Next Gracias por participar: Un nuevo año de desastre continental