Copa de Oro: Equipos del “paralelo” de la Copa América


El torneo de la CONCACAF se disputa hasta el 7 de julio.

El más importante campeonato de selecciones del norte y centro de América se desarrolla casi en paralelo con la Copa América, teniendo lugar las dos finales de hecho el mismo día. Pero algo que quizás llama la atención del campeonato de más al norte, dice relación con los participantes de la instancia y las muchas diferencias que existen entre los distintos combinados. A continuación, repasamos a las selecciones participantes.

Los equipos fuertes:

Estados Unidos y México son sin duda los más grandes competidores del certamen continental. Incluso los “Yankees” son los campeones defensores de la competencia y además uno de los tres países que ofician este año de locales (junto a Jamaica y Costa Rica). Un peldaño más por debajo aparecen elencos como Panamá, Costa Rica, Honduras, Canadá y Jamaica, que también tienen buenos elementos para ofrecer dentro de sus plantillas.

Estados Unidos como campeón de la versión 2017.

Los equipos discretos: 

También compiten por la Copa países como El Salvador, Haití, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Cuba y Curazao, que cuentan con algo más de historia futbolística, como también con uno que otro jugador militando en ligas del viejo continente.

Curazao tiene varios jugadores en la Eridivisie, entre ellos el portero Eloy Room de basta trayectoria en Holanda.

Los desconocidos:

Hay tres elencos que llamaron la atención este año por su participación y por lo poco que se puede llegar a conocer de ellos, tanto en el ámbito deportivo como también en cuanto a aspectos más generales. En este grupo aparecen Bermudas, Guyana y Martinica, ésta última una pequeña isla caribeña que forma parte de los dominios de Francia, pero que de su fútbol es poco lo que te podemos contar.

comentarios

Previous Erick Pulgar tendrá ante Japón su mayor examen
Next ¿Por qué Chile no lucirá logo de ''bicampeón''?