¡Contrato express! Claudio Pizarro renovó con su club por seis días más


El histórico atacante peruano seguirá ligado a Werder Bremen para poder conseguir la permanencia en la Bundesliga

El actual delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, decidió extender su vinculo, que expiró este martes 30 de junio, debido a que el conjunto alemán no pudo salvarse completamente del descenso, por lo que deberá disputar una llave de playoffs por su permanencia en la Bundesliga, ante el Heidenhem.

Todo hacía presagiar que el final de la carrera de Claudio Pizarro culminaría de una forma triste, debido a que el Werder Bremen dependía de un milagro para poder permanecer en la Bundesliga. Sin embargo, ocurrió lo impensado el pasado sábado en la última fecha de la liga. Fortuna Düsseldorf, equipo que le alcanzaba con el empate para continuar en la primera división, perdió 3-0 a manos de Union Berlin. Por su parte, el  Werder Bremen goleó 6-1 a Colonia, resultado que le permite disputar la eliminatoria por la permanencia ante Heidenhem, tercero de la 2. Bundesliga (Segunda División de Alemania).

El peruano de 41 años espera poder despedirse del club de la mejor manera: dejándolos en la Bundesliga.

Es por esto que, de acuerdo al diario Bildel conjunto germano decidió renovar por seis días  l contrato del atacante de 41 años, cuyo vínculo expiraba el 30 de junio, como también el de sus compañeros de equipo Sebastian Langkamp y Fin Bartels, quienes también finalizaban contrato.

El partido por la permanencia se disputará este jueves 2 de julio, donde el conjunto de Pizarro será local y, cuatro días después, se disputará la vuelta. Se espera que Claudio Pizarro ponga fin a su histórica carrera en el fútbol alemán, país en el que ha marcado 279 goles en todas las competencias a lo largo de los tres equipos en los que ha jugado: Werder Bremen (153), Bayern Münich (125) y FC Koln (1).

Claudio Pizarro es el segundo extranjero con más goles (197) en la historia de la Bundesliga, siendo superado únicamente por Robert Lewandowski con 232 goles.

 

comentarios

Previous El Wigan Athletic se declara en bancarrota
Next A 28 años de la llegada del "quinto extranjero" a Madrid