Conoce el posible 11 de la Roja sub-20


A menos de una semana del inicio del Sudamericano sub-20 en Chile, Héctor Robles ya prepara su alineación titular.

Rancagua, Talca y Curicó serán los escenarios donde se desarrollará el torneo que entrega 4 cupos para el Mundial Sub-20 del 2019 en Polonia y 3 plazas para los Juegos Panamericanos 2019. El estratega Héctor Robles ya ha elegido a sus pupilos, quienes entrenan estos días en Juan Pinto Durán para posteriormente viajar a la VI Región y debutar como locales en el Estadio El Teniente.

A continuación, La Arenga del Abuelo te anticipa el posible 11 con el que La Roja hará su estreno el próximo jueves 17 de enero ante Bolivia:

LUIS URETA: El portero de O’Higgins debutó el 2018 de manera profesional, disputando 3 compromisos con el Capo de Provincia. Ha sido el arquero titular de La Roja sub-20 durante todo el proceso, teniendo intervenciones claves en la obtención del oro en los Juegos Odesur del año recién pasado.


NICOLÁS FERNÁNDEZ:
Pieza importante para Robles, el lateral derecho disputó 10 compromisos en el Scotiabank 2018 con su club formativo, Audax Italiano. El jugador de 1,70 metros tiene clara la película: “quiero ser como Javier Zanetti”.


LUCAS ALARCÓN:
Con 1,83 metros de estatura, destacó en las series menores de la Universidad de Chile y La Roja Sub-17, por lo que este año fue subido por Guillermo Hoyos al primer equipo azul. Es uno de los defensores centrales con mayor proyección en Chile.


NICOLÁS DÍAZ:
El hermano menor de Paulo Díaz ha efectuado un gran trabajo con Palestino, jugando 17 de los 30 partidos del Torneo Nacional en 2018. “Ojalá podamos hacer un buen papel en el Sudamericano”, comentó tímido ante la prensa.


ALEX IBACACHE:
El oriundo de Quillota, quien hoy viernes 11 de enero celebra sus 19 años, debutó el 2018 con Everton, jugando 10 partidos oficiales como lateral derecho con el cuadro oro y cielo.


TOMÁS ALARCÓN:
Polifuncional jugador de O’Higgins, fue uno de los más regulares en la defensa rancagüina durante el 2018. Será el segundo capitán de La Roja durante el Sudamericano, donde se espera que juegue en el mediocampo.


ARIEL URIBE:
El talentoso volante forma parte del plantel del Monarcas Morelia en México desde el 2017, tras emigrar de Santiago Wanderers. Es primo del histórico Mario Lepe y destaca por sus cualidades tácticas.


MARCELO ALLENDE:
Llamado a ser líder en el recambio generacional, el volante ofensivo es el capitán de La Roja Sub-20. Es buena alternativa en el Necaxa mexicano y ya tiene experiencia en competiciones internacionales, puesto que disputó el Mundial Sub-17 efectuado en nuestro país el 2015.


MATÍAS SEPÚLVEDA
: El habilidoso mediocampista de O’Higgins es a menudo comparado con el “Tucu” Hernández por su zurda y su despliegue en la cancha. Con los celestes disputó 13 partidos durante el Scotiabank 2018.


CARLOS VILLANUEVA:
El jugador perteneciente a Colo Colo cumplirá la labor de “falso nueve” en el esquema de Robles. El volante maipucino llega al sudamericano con 12 partidos oficiales en el cuerpo y un gol en el profesionalismo.


IVÁN MORALES:
El delantero albo es el líder natural en el ataque de La Roja. Lleva 9 goles en 36 duelos oficiales con Colo Colo y es uno de los jugadores mejor tasados del plantel.

comentarios

Previous Jamie Vardy: De obrero a arquitecto del gol
Next Edson Puch y sus celebraciones ante la UC