Conoce a Sebastiano Esposito, la joven promesa del Inter


Con 17 años y 172 días de edad, el joven futbolista del Inter de Milán marcó su primer gol como profesional.

En la jornada de ayer, el Inter de Milán derrotó 4-0 al Genoa con un momento para el recuerdo. Corría el minuto 63 de partido y Romelu Lukaku decidió cederle un penal a un desconocido joven llamado Sebastiano Esposito, quien se paró frente al balón y con un remate cruzado anotó su primer gol como futbolista profesional. El delantero del conjunto “neroazzurro” se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar un gol en la Serie A, solamente por detrás de Mario Corso, también del Inter, quien marcó con 17 años y 97 días en 1957. Tras finalizar el encuentro, el joven delantero se fundió en un cálido abrazo con su madre para celebrar.

Sebastiano Esposito nació en Castellammare di Stabia el 2 de julio de 2002. A la edad de nueve años fue reclutado por los observadores del Brescia para jugar en las inferiores entre 2011 y 2014. Posterior a eso, el joven delantero llegó al equipo juvenil del Inter de Milán, donde obtuvo el título italiano de la categoría sub 17 anotando un hat-trick en la final y convirtiéndose en figura del equipo. El delantero ha jugado 8 partidos en el equipo adulto y ha anotado un gol en su único partido como titular.


El debut profesional de Esposito fue el 14 de marzo de este año en un partido contra el Eintracht Fráncfort en el marco de la UEFA Europa League, donde -con 16 años y 255 días- se convirtió en el jugador “neroazurro” más joven que ha debutado en una competencia oficial de la UEFA. El 23 de octubre realizó su debut en Champions League y tres días más tarde se estrenó oficialmente en la Serie A.

comentarios

Previous Los tantos de "Matigol" a su ahora compañero, Miguel Pinto
Next ATP Santiago 2020 confirmó la presencia de Cristian Garin