Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol sudamericano


Se puso a disposición de cada asociación las directrices para la vuelta del fútbol en la región.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expuso este jueves de manera virtual en la cumbre del Mercosur para dar detalles del protocolo sanitario que la entidad que regula el fútbol sudamericano posee y tiene listo para aplicar cuando la situación en la región se pueda equilibrar en relación a la pandemia del Covid-19.

CONMEBOL pone a disposición el Protocolo sobre las Recomendaciones ...
Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol. Asumió en 2016 reemplazando a Juan Angel Napout, involucrado en el caso de corrupción de la FIFA.

Durante la cumbre virtual, el presidente de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual y recordó que “miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (…) dependen económicamente de este deporte” en América Latina.

“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rector del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma segura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

Universidad Católica debutó con derrota en la Copa Libertadores ...
La UC llevaba disputados dos partidos en la Libertadores 2020 antes del parón, registrando dos derrotas.

“Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad pre-pandemia”, sino que “volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno”, remarcó Domínguez.

En el comunicado final de la cumbre, los mandatarios señalaron que “tomaron nota” del proyecto “Vuelta al fútbol” de la Conmebol, que refiere a la Copa Libertadores 2020, la Copa Sudamericana 2020 y a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Hoy en día, se registran más de 2 millones de casos de Covid-19 entre los diez países que componen la Conmebol y las estadísticas oficiales de cada país contabilizan más de 86.000 muertes producto de la pandemia. Brasil es el que tiene cifras más impactantes con un número superior a 1 millón 400 mil infectados y más de 60 mil fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitariaPerú, por su parte, tiene más de 288 mil casos registrados, mientras que Chile cuenta con más de 282 mil infectados.

 

comentarios

Previous A 14 años del comienzo del tetracampeonato albo
Next Pep Guardiola y la goleada ante el Liverpool: "Bebieron muchas cervezas"