Conmebol confirmó una nueva fecha triple en octubre para las Eliminatorias


Chile deberá enfrentar a Perú de visita por la Fecha 11, a Paraguay de local por la Fecha 5  y a Venezuela, también en casa, por la Fecha 12

Durante la jornada del sábado, la Conmebol ratificó que en octubre se disputarán nuevamente tres partidos de Eliminatorias consecutivos, repitiendo lo que se está realizando en este momento con la fecha triple de septiembre.

Carta de la Conmebol para confirmar la realización de la fecha triple de octubre.

Esta decisión se toma con el fin de retomar la Fecha 5 que sigue pendiente desde marzo, donde a la Selección Chilena debía recibir a Paraguay. Esta fue suspendida por la negativa de los clubes europeos en ceder jugadores por el difícil momento que se estaba viviendo con los casos de coronavirus en Sudamérica.

En el comunicado quedan anunciadas también las fechas en las que se realizarán los encuentros: jueves 7 de octubre, domingo 10 de octubre y jueves 14 de octubre. En la primera jornada a disputarse, “La Roja” tendrá que visitar a Perú, luego deberá recibir al combinado guaraní y cerrará nuevamente como local ante Venezuela.

En la Fecha 7 de las Eliminatorias, Brasil derrotó a Chile por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.

La problemática con los clubes ingleses quizás se repita. Muchas selecciones no pudieron contar en esta triple fecha eliminatoria con jugadores que compiten en la Premier League o en la Championship, ya que algunos países de Sudamérica aún se encuentran en la lista roja que tiene el gobierno británico por los casos de covid-19. Chile, por ejemplo, perdió a Ben Brereton y a Francisco Sierralta, quienes no pudieron viajar tras la negativa del Blackburn Rovers y el Watford. Desde la ANFP tendrán que realizar el mayor esfuerzo para que ambos puedan viajar en octubre.

Esta triple fecha será fundamental para las aspiraciones de la Selección Nacional. La obligación del equipo de Martín Lasarte será conseguir los seis puntos de local e ir a buscar de igual manera el triunfo a Perú, recinto donde se sumó de a tres en las últimas Eliminatorias.

comentarios

Previous Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores
Next Los jugadores colombianos que podrían perderse el partido ante “La Roja”