CONMEBOL asume que los “Europeos” no vendrán a jugar las eliminatorias


Tras la reunión de hoy entre la FIFA y el ente rector del fútbol sudamericano, no se sabe aún si las federaciones europeas liberarán a los futbolistas.

A falta de aproximadamente veinte días para que se vuelvan a jugar las eliminatorias rumbo a Catar 2022, la situación de los futbolistas que militan en el fútbol europeo sigue siendo una incógnita. Hoy en una reunión entre la CONMEBOL, confederaciones involucradas y la FIFA, se habló de este tema para solucionar la liberación de los jugadores.

Hay diferentes casos y medidas en cada uno de los países europeos. Por ejemplo, Inglaterra confirmó que todos los futbolistas que viajen a jugar por su selección tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días al volver de su país de residencia, algo que choca con los intereses de la CONMEBOL.

Paredes, Neymar, Di María, Gabriel Jesús, Messi, entre otros. Muchas de las figuras del fútbol mundial son sudamericanos, y a día de hoy, no se sabe si podrán jugar con sus selecciones.

También, hace algunos días atrás, la FIFA propuso jugar las eliminatorias en Europa, algo que fue descartado absolutamente por la CONMEBOL.

Uno de los duelos más atractivos de esta doble fecha eliminatoria es el Brasil vs Argentina. Sería raro no ver a Messi ni a Neymar disputando este partido.

A día de hoy no existe una solución confirmada, y el ente del fútbol sudamericano sigue analizando si suspender la doble fecha eliminatoria o jugar con jugadores del medio local. Eso sí, la FIFA todavía cree que puede convencer a los países europeos de que estos jugadores viajen sin restricciones a la vuelta a los países de residencia.

 

comentarios

Previous Pelé: "Mbappé puede convertirse en mi heredero"
Next El PSG no da tregua y no quiere soltar a la perla canterana del Barça