CONMEBOL aplica dura sanción a Union La Calera en Copa Sudamericana


El cuadro cementero fue acusado de infringir el Manual de Clubes, el Reglamento de Seguridad y el Código Disciplinario.

Union la Calera fue sancionado por la CONMEBOL con una multa de 15.000 dólares (alrededor de 13 millones de pesos) por infracción al Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, al Código Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de Seguridad, esto durante el partido con Fluminense por la primera ronda del citado certamen continental.

Todo esto debido a que en el duelo internacional ante Fluminense se incumplió el Artículo 5.6.2, sobre la marcación del campo de juego y el número 12, sobre el reglamento de seguridad, que dice relación a la coordinación con los servicios de custodia de la policía.

La sanción de la CONMEBOL se produjo tras la clasificación ante Fluminense.

Además, la CONMEBOL reveló que también hubo infracción en el Artículo 18.2, que rige sobre la coordinación con el club visitante para las entradas disponibles a sus hinchas y al Artículo 25 en los incisos f y g, los que prohíben la utilización de bombas de humo y bombas de estruendo.

La multa para el conjunto cementero recae por infringir los Artículos 9 y 10.2 del Código Disciplinario de la CONMBEBOL en que castiga el comportamiento de sus hinchas, particularmente si son de naturaleza política.

Tanto Calera como Coquimbo y Audax esperan rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Para finalizar, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL aclaró que Unión La Calera arriesga sanciones más severas de repetirse alguno de estos hechos y que el monto para pagar la multa será descontado de los dineros recibidos por conceptos de derechos de televisión o patrocinio.

comentarios

Previous ¿Podrán contra la mala racha?
Next Histórico: Bárbara Hernández es la primera mujer en cruzar el frío Canal Beagle