Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski son los nombres que la FIFA eligió para quedarse con el premio al mejor jugador del año.
El jueves 17 de diciembre se conocerán los ganadores de el los premios “The Best” en un evento televisivo virtual que se transmitirá desde Zurich. Este año, el podio lo conforman Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

La decisión de la FIFA causó polémica en redes sociales y también entre algunos futbolistas, ya que nombres como Neymar, Kylian Mabppé, Kevin De Bruyne y Sadio Mané quedaron fuera de competencia.
Uno de los futbolistas sorprendidos de haber quedado al margen fue Neymar, quien bromeó en su cuenta de Twitter sobre la decisión del máximo rector del fútbol.
Ja que no 🎾 não deu certo, partiu 🏀
— Neymar Jr (@neymarjr) December 11, 2020
El premio al mejor portero del año también contó con sorpresas que causaron polémica, ya dejó como finalistas a Jan Oblak, Alisson y Manuel Neuer, mientras que jugadores como Thibaut Courtois, Marc-André Ter Stegen y el subcampeón de Champions, Keylor Navas, no pasaron a la fase final.
Los y las finalistas en las otras categorías son: Marcelo Bielsa, Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp, como mejor entrenador; Giorgian De Arrascaeta, Heung Min Son y Luis Suárez, al mejor gol; Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard, a la mejor jugadora; Sarah Bouhaddi, Alyssa Naeher y Christiane Endler, como mejor portera y Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman, como mejor entrenador/a de fútbol femenino.