¡Confirmado! Jugador histórico no renovará con el BVB


El campeón del mundo en Brasil 2014 ha sido un habitual suplente en las dos últimas temporadas.

El alemán Mario Götze, quien fuera el héroe de su país en la obtención de la Copa del Mundo de Brasil 2014, no renovará contrato con el Borussia Dortmund al final de la temporada, ya que no contaría con la confianza del entrenador Lucien Favre.

El director deportivo del club, Michael Zorc, anunció que Götze, verdugo de Argentina en la final del Mundial, no seguirá en el equipo de la Bundesliga debido a que no entraba en los planes del entrenador Lucien Favre para su sistema preferido y ha sido suplente las dos últimas temporadas. 

El buen desempeño de los jugadores más jóvenes en las últimas dos temporadas fue la clave para no renovar el contrato de Götze.

Hablando antes del triunfo del Borussia Dortmund por 2-0 ante Wolfsburgo por la fecha 27 de la Bundesliga, Zorc confirmó que el atacante de 27 años se irá con una transferencia gratuita a fines de 2019-20.

“Mario es realmente un buen tipo y tomamos la decisión juntos después de una conversación, por lo tanto nuestra relación laboral culminará luego de esta Bundesliga”, dijo Zorc al canal Sky.

El Dortmund fue el club en el que Götze inició su carrera y se convirtió en  una de las figuras del equipo que quedó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013. Ese mismo año fichó por el club verdugo de aquella final: Bayern Munich.

En el conjunto bávaro estuvo tres temporadas, disputando 114 partidos oficiales, donde anotó 36 goles. Sin embargo, no pudo demostrar el mismo nivel que tuvo en el conjunto negriamarillo, debido a que sufrió varias lesiones. Luego en la temporada 2016-17 regresó al Dortmund, en el que se le descubrió una enfermedad metabólica que lo tuvo meses fuera de los terrenos de juego.

El héroe alemán en Brasil 2014 ha disputado 331 partidos oficiales con la camiseta del Dortmund, anotando 86 goles.

Por lo tanto, Götze será libre de buscar un nuevo destino, en donde ya asoman varios equipos candidatos, especialmente desde Italia: Lazio, Milan y Roma, según lo señaló el sitio web italiano TuttoMercato.

comentarios

Previous Vuelve la acción de la liga española
Next Conmebol saluda a la "U" en su 93° aniversario