Confirmado: Chile recibirá a Ecuador en San Carlos de Apoquindo en noviembre


El duelo será válido por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La selección chilena recibirá el próximo 14 de noviembre a Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Así lo confirmó la ANFP, privilegiando los intereses del cuerpo técnico y de los jugadores, quienes expresaron su comodidad jugando en el recinto precordillerano.

Chile ha disputado tres encuentros como local en San Carlos de Apoquindo en estas Eliminatorias, igualando con Bolivia y venciendo a Paraguay y Venezuela.

A pesar de las intenciones que tenía la Asociación de trasladar el encuentro a regiones o al Estadio Monumental, se decidió mantener la localía en San Carlos, un estadio donde “La Roja” encontró su mejor versión en lo futbolístico y logró sus últimas dos victorias frente a Paraguay y Venezuela. 

Además, jugar con la misma intensidad de los cotejos anteriores, tanto en el campo de juego como en las tribunas, fue otra de las razones por la que se eligió este escenario para recibir a un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa del Mundo.

Chile está en la sexta ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 13 puntos.

Cabe recordar que el Estadio Nacional se encuentra inhabilitado por la remodelación que se está realizando para ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago en el año 2023. Por aquel motivo, la selección nacional no ha podido jugar de local en su casa.

Chile deberá viajar antes a Asunción para visitar a la selección paraguaya el 11 de noviembre, un duelo fundamental para las aspiraciones que tengan los dirigidos por Martín Lasarte para clasificar. Por otro lado, la selección ecuatoriana recibirá a Venezuela.

comentarios

Previous Xavi estaría cerca de ser el nuevo entrenador del FC Barcelona
Next UMBRO DIAMOND: La colección urbana inspirada en las camisetas más emblemáticas del fútbol mundial