“Cóndor” Rojas sobre Herrera: “No está entre los cinco mejores arqueros de la historia de Chile”


En el día del arquero, Roberto Rojas aseguró que Herrera no se encuentra en el top cinco de los mejores goleros de la historia de Chile, pero si de la “U”.

Los 14 de abril son un día especial para el fútbol mundial. Esto, debido a que es la fecha del natalicio de Miguel Calero, golero colombiano que falleció en 2012 debido a un infarto cerebral. En honor a él, desde el 2013 que esta fecha se conmemora como “El día del arquero”. 

Por lo mismo, La Tercera realizó una entrevista a Roberto Rojas y destacados goleros de nuestro país, donde se refirieron al retiro de Herrera, entre otras cosas. Sobre esto, el “Cóndor” aseguró que el “Samurai Azul” marcó una época en la “U” y debe haber tomado la decisión por ya estar conforme con lo hecho en su carrera.

Vi que Herrera se retiró. Fue algo personal. Para tomar una decisión de esa envergadura debe de haber sentido que la labor fue cumplida, sobre todo con el club con el que se identificó, que es la U. Marcó historia dentro de ese club.

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol | Sitio oficial del hincha Bullanguero - RINCONDELBULLA.CL
El “Samurai Azul” es el jugador que más títulos ha conseguido en la historia de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el ex golero chileno aseguró que el ídolo de la “U” no estaría dentro de los mejores cinco arqueros de la historia de nuestro país. Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile. Ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osbén, Marco Cornez. Es difícil”, señaló.

Puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno. Es que ha habido tantos metas buenos en este país como Sergio Livinsgtone, Adolfo Nef, Misal Escuti. Lo importante es que Herrera tenía objetivos dentro de su club y los consiguió.

Opinión del ex portero del São Paulo que fueron compartidas por otros dos goleros históricos de nuestro país: Leopoldo Vallejos y Adolfo Nef. Este último, planteó que el reconocimiento como mejor arquero de Chile está entre dos: Claudio Bravo o Roberto Rojas. 

Cóndor" Rojas tuvo exitosa operación de trasplante de hígado - Fútbol Nacional - 24horas
Pese a las polémicas, el “Cóndor” marcó una época en Chile, destacando en el fútbol brasileño que en esos tiempos era top mundial y siendo capitán de la Selección Chilena, aunque nunca consiguió disputar un mundial. Mientras que Bravo ha tenido una honorable carrera en europa y es bicampeón de américa con Chile, siendo el capitán en ambas copas. Ambos son considerados de los mejores goleros en la historia de Chile.

comentarios

Previous Flick dejaría el Bayern a final de temporada para asumir en la selección alemana
Next Un problema más: Matías Zaldivia recibirá tres partidos de suspensión