CON GOL DE ALEXIS: INTER ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA


EL CUADRO DE MILÁN CONQUISTÓ POR SEXTA VEZ ESTE TÍTULO, QUEDANDO A TRES DE LA JUVENTUS

Alexis Sánchez convirtió el gol del triunfo para el Inter en la última jugada del partido. Los ‘Neroazurri’ derrotaron por 2-1 a la Juventus en la final de la Supercopa de Italia. 

El partido jugado en Giuseppe Meazza, también contó con la presencia de Arturo Vidal, quien al igual que el ‘Niño Maravilla’, ingresó en el segundo tiempo. Con esto, el equipo lombardo logró alzar este trofeo luego de 11 años, ocasión en la que vencieron a la Roma por 3-1.

El ex Barcelona entró al podio de los futbolistas chilenos con más campeonatos ganados, llegando a 18 coronas. Solo lo superan Arturo Vidal (22) y Claudio Bravo (21).

Al minuto 24 de la primera mitad, la ‘Vecchia Signora’ se adelantó en el marcador. Álvaro Morata puso un centro peligroso en el área, que conectó de cabeza el estadounidense Weston McKennie para ponerse en ventaja. El juego se equiparó en los minutos siguientes.

Al 33′, Edin Dzeko recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal para el Inter. Lautaro Martínez se hizo cargo desde los doce pasos, y colocó el empate con un potente remate. 

El segundo tiempo estuvo falto de emociones. La presencia chilena llegaría al 74′ y 88′, con el ingreso de Sánchez y Vidal respectivamente. Los bicampeones de América no tuvieron chances claras para ayudar a su equipo y el encuentro se fue a la prórroga.

Cuando el duelo ya expiraba y ambas escuadras se preparaban para los penales, apareció la ex figura del Arsenal en el 120+1′ para darle el triunfo al actual monarca italiano y convertirse en el héroe de la jornada.

El gol convertido por el tocopillano es el más tardío en la historia de una Supercopa de Italia.

Con la obtención de este torneo, el ‘Niño Maravilla’ se sumó al prestigioso ranking de chilenos que ganaron la ‘Supercoppa’De los 34 nacionales que han jugado en la Serie A, sólo Matías  Fernández (1), Luis Jiménez (1), David Pizarro (2), Arturo Vidal (3), Mauricio Isla (3) y Marcelo Salas (3) cuentan con esta competición en sus palmarés.

comentarios

Previous ¿Por qué la Supercopa de España se juega en Arabia Saudita?
Next Tres goles de chilenos que dieron títulos en clubes de Europa