“Con estadios llenos”: La FIFA confirmó que el Mundial de Qatar se jugará con público


A poco más de un año para que se dispute el próximo mundial de fútbol, el Presidente de la FIFA aseguró que se le devolverá la magia al deporte.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizó una conferencia de prensa junto con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. La reunión se dio en el contexto de una campaña que realizan ambas entidades para promover el acceso equitativo a las vacunas para el Covid-19.

Esta instancia fue aprovechada por el dirigente de la FIFA para comentar con confianza que el próximo mundial de fútbol, fijado para finales del 2022, se jugará con la máxima capacidad de público en los estadios.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará con estadios llenos. El coronavirus será derrotado. Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Es primera vez que se jugará un mundial a fin de año y uno de los motivos, aparte de la contingencia, es el clima caluroso de Qatar.

Además, aclaró el escenario que tendrán las federaciones de fútbol cuando en marzo se retome el proceso clasificatorio a Qatar 2022. Pues la FIFA en conjunto con la OMS han ideado un protocolo sanitario para resguardar la salud de los jugadores y funcionarios.

La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países

El Mundial de Rusia 2018 tuvo 2,5 millones de espectadores. Además, es el mundial de fútbol más caro de la historia con 14 mil millones de dólares desembolsados en su realización.

Por último, Infantino se refirió a la vacunación de los jugadores en la primera etapa, sin embargo, para el presidente de la FIFA, quienes deben recibir la vacuna son los grupos de riesgos con mayor exposición y que los futbolistas no entran en dicha urgencia.

comentarios

Previous El Liverpool ficha dos defensas centrales en el último día del mercado de traspasos
Next Vuelve ‘Su Majestad’: Roger Federer regresa al circuito luego de 13 meses