Con apenas 18 años: Fábio Silva se convierte en el fichaje más caro en la historia del Wolverhampton


Los “Wolves” desembolsaron 40 millones de euros en la joven promesa portuguesa, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del cuadro inglés.

Este sábado, el Wolverhampton anunció a través de sus redes sociales la incorporación de Fábio Silva a sus filas. El portugués llega procedente del Porto y, a sus 18 años de edad, da el gran salto a la Premier League.

El delantero debutó en el cuadro portugués el 10 de agosto de 2019, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar un partido de Liga NOS, con 17 años y 22 días.

Nuestros ojeadores le han seguido desde que tenía 16 años y sienten que es el mejor delantero centro de Europa dentro de su grupo de edad.

Declaraciones de Jeff Shi, presidente ejecutivo del Wolverhampton.

Silva había destacado anteriormente por su gran rendimiento en las selecciones juveniles de su país (desde sub-15 a sub-19), en las que mantiene un registro de 14 goles en 39 encuentros.

Con la sub-19 del Porto, Silva anotó 20 goles en 26 encuentros, mientras que con el primer equipo de los “dragones azules”, el atacante sumó 531 minutos, en los que anotó 3 goles y repartió 2 asistencias.

Con su llegada, “Los Lobos” suman al décimo portugués a sus filas. Bruno Jordao, Pedro Neto, Rúben Neves, Daniel Podence, Rui Patrício, Diogo Jota, Roderick Miranda, Joao Moutinho y Rúben Vinagre son los otros nueve compatriotas de Fábio Silva en el plantel de los “Wolves”.

comentarios

Previous A 32 años de la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo
Next El debut de Maradona con el FC Barcelona