¿Cómo será la Superliga entre clubes europeos?


El torneo que busca a los equipos más grandes de Europa ya no es solo una idea: distintos equipos grandes han aceptado organizar el campeonato

Hace años se viene hablando de una nueva competencia europea entre potencias de las ligas del “Viejo Continente”. Tras muchos rumores parece ser que esta competición está a la vuelta de la esquina. Luego del anuncio de Josep María Bartomeu de dejar su cargo, el ahora ex presidente culé reveló que el Barcelona había aceptado los requisitos para disputarla.

Esta petición de certamen llevó a los grandes equipos a crear la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en 2008.

Barcelona y Real Madrid son parte de esta organización.

Los clubes fundadores de la ECA son Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, United, Bayern, Borussia Dortmund, PSG, Olympique de Marsella, Ajax, PSV y Oporto.

En ese torneo solo participarían los grandes clubes de Europa, estos disputarían un campeonato entre semana que les enfrentaría a doble vuelta

Según ‘Sky Sports y Sports Illustrated‘, en España el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya aceptaron esta propuesta.  PSG, AC Milan, Inter, Bayern de MúnichLiverpool y el Manchester United serían parte de los clubes que participarán.

Manchester United y Liverpool serían los confirmados en Inglaterra

El objetivo de la creación de este certamen sería lograr ingresos nunca antes vistos, en especifico televisivos, ya que en otros campeonatos deportivos como la NBA y la NFL reciben ingresos mucho más altos de lo que logra la Liga de Campeones.

La UEFA está en contra de la Superliga, debido a que la Champions League podría peligrar su organización si los grandes equipos no participan en ella, algo que ha recibido criticas de distintos organismos del fútbol.

La fecha que los clubes están manejando hace tiempo para el inicio de esta competición sería en 2021, ya que ahí acaba el contrato televisivo de la Champions.

comentarios

Previous Josep María Bartomeu y el dilema de sus fichajes en el Barça
Next A 34 años de la primera "Gloriosa" de River Plate