Cómo quedaron las liguillas de ascenso y descenso en la Segunda División Profesional


Este fin de semana, se definieron los 6 equipos que pelearán por subir a Primera B y los otros 5 que buscarán mantener la categoría

Terminada la fase regular de la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol chileno), ninguno de los 11 clubes que conforman dicha división queda liberado para la siguiente fase. Esto debido a que la tabla de posiciones se divide ahora en 2 mitades, disputando los elencos ubicados entre el 1° y el 6° puesto la liguilla que entrega el único cupo de ascenso y los restantes, vale decir desde el 7° al 11°, la liguilla que condena al descendido a Tercera División.

Como aspirantes al título y la consiguiente promoción, los equipos que quedaron instalados en la parte alta de la tabla fueron San Marcos de Arica (41 puntos), Colchagua (31 pts.), Deportes Recoleta (28 pts.), General Velásquez (26 pts.), Deportes Vallenar (24 pts.) e Iberia (24 pts.). El conjunto de Los Ángeles, consiguió de manera agónica el último boleto a la postemporada tras derrotar por 3-2 al Fernández Vial que dirige Jorge Garcés.

Pese a un descuento de 9 puntos por parte del Tribunal de Disciplina, Vallenar consiguió meterse entre los 6 mejores de la división (Foto: ANFP)

Por su parte, quienes deberán luchar por no salir del profesionalismo son las escuadras de San Antonio Unido y Deportes Colina (ambos con 23 puntos), Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin (todos con 22 puntos). De este grupo, equipos como el SAU y los aurinegros seguramente lamentarán la pérdida de puntos sufrida durante el campeonato a causa de irregularidades financieras.

El cuadro de Chupete Suazo venció por 3-2 a Colchagua en la última fecha, pero no le alcanzó para pelear por el ascenso (Foto: ANFP)

Restando por conocer la fecha de inicio de ambas liguillas, cabe recordar que el sistema es de ”todos contra todos” y con puntajes de bonificación según el puesto de cada uno en la tabla. Es decir, tanto San Marcos como San Antonio Unido siendo los líderes comienzan con 6 y 5 puntos, respectivamente, el siguiente con un punto menos y así hasta llegar a Iberia y Lautaro de Buin, que tendrían un solo punto inicial.

 

comentarios

Previous ¿Quiénes competirán con Christiane Endler en los premios The Best?
Next ¿Cuándo vuelve la acción de las ligas europeas?