¿Cómo queda el organigrama en Inglaterra?


Las divisiones siguientes a la Premier League llegaron a su término este fin de semana

A pesar de que aún se juega la penúltima fecha en la categoría de honor en Inglaterra, la Championship, la League One y la League Two ya conocen a sus campeones, sus relegados a la división superior y a los descendidos. A continuación, La Arenga del Abuelo te cuenta los detalles del ascenso inglés:

CHAMPIONSHIP

Resultado de imagen para norwich city

Las 46 jornadas de la segunda división de Inglaterra acabaron con el Norwich como campeón con 94 puntos, lo que les permitirá ascender directamente a la Premier League junto al Sheffield United (2°).  Leeds United, equipo de Marcelo Bielsa, alcanzó el 3° lugar y deberá jugar la liguilla de promoción conformada por West Bromwich AlbionAston Villa Derby County. Cayeron a la League One tras una mala temporada en Championship los clubes RotherhamBolton Wanderers Ipswich Town.

LEAGUE ONE

Resultado de imagen para luton town

Muchos estaban expectantes por la fecha definitiva en la tercera división del fútbol inglés, que guardaba en el descenso una emoción especial. Finalmente, PlymouthWalsallScunthorpe Bradford se despidieron del torneo y jugarán la próxima temporada en la cuarta división de Inglaterra. Luton Town -monarca con 94 unidades- y Barnsley accedieron al Championship, mientras que CharltonPortsmouthSunderland Doncaster lucharán por el último cupo para el ascenso a segunda.

LEAGUE TWO

Resultado de imagen para lincoln city league two

La cuarta división inglesa se definió con Lincoln City como campeón con 85 puntos, seguido por Bury y Milton Keynes Dons, que lo acompañarán en la próxima League One. Mansfield, Forest Green Rovers, Tranmere Roverse y Newport County disputarán la liguilla de ascenso y Notts County junto Yeovil Town cayeron a la quinta categoría en el organigrama británico.

comentarios

Previous Cesc, pilar en la mejor España de la historia
Next En Manchester no saben qué decir de Alexis Sánchez