¿Cómo le fue a los fichajes más caros del Real Madrid?


Distinta suerte han tenido los fichajes más costosos de los merengues.

Luka Jovic se transformará en el nuevo eje de ataque del Real Madrid. El delantero llega a España a cambio de 60 millones de euros procediente del Eintracht Frankfurt y anhela ser esa pieza goleadora que le faltó al cuadro de Zinedine Zidane. Sus 27 anotaciones y siete asistencias esta temporada , sumado a su juventud (21 años), ilusionan al equipo de cara a los desafíos venideros.

El serbio se convirtió en el sexto jugador más caro en la historia de los madrileños, por lo que las expectativas son importantes, como con cualquier incorporación de alto costo. El ex Benfica deberá cargar con una mochila que algunos no han podido superar, habiendo grandes futbolistas que arribaron a la ‘Casa Blanca’ y no pudieron reeditar el nivel que los llevó hasta allá. A continuación, repasamos qué fue de aquellos refuerzos.

1. Gareth Bale

El puntero es el jugador más caro en la historia del Real Madrid, ya que por él en 2013 desembolsaron 101 millones de euros al Tottenham. El galés sigue siendo parte de la plantilla merengue y a pesar de su gran palmarés, que incluye cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, más de un centenar de goles y casi cincuenta asistencias, su nivel se ha tornado irregular en las últimas campañas, lo que le ha valido algunas críticas por los hinchas. Incluso se ha especulado con una salida del club.

2. Cristiano Ronaldo

El portugués es leyenda pura de los merengues. Llegó procedente del Manchester United en 2009 a cambio de 94 millones de euros. Jugó 438 partidos y anotó 451 goles, a los que se le deben sumar un total de 115 asistencias. 5 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 premios FIFA The Best y 16 títulos, entre los cuales destacan 4 Champions League, son algunos de los números que dejó el luso en España. La influencia del  actual Juventus en el equipo fue tal, que su salida gatilló una baja en el nivel del cuadro merengue que no pudo reparar en toda la temporada.

3. Zinedine Zidane

Otro ídolo. No solo por los éxitos que ha logrado como técnico del Real Madrid, también por lo que fue como futbolista. De la lista de fichajes caros de la escuadra madrileña, el francés es el más veterano, ya que arribó a los 29 años desde la Juventus por 77,5 millones de euros en 2001. Siempre fue considerado un líder dentro del terreno de juego y su calidad jamás fue puesta en duda, siendo imprescindible en el mediocampo del club. También ganó una Champions League, además de una Copa Intercontinental y una liga española, entre otros títulos.

4. James Rodríguez

El volante colombiano tuvo un paso de dulce y agraz en la ‘Casa Blanca’. Llegó procedente del Mónaco, al cual el Real Madrid pagó 75 millones de euros a mediados de 2014, tras su gran nivel en la Copa del Mundo de Brasil. A pesar de que pudo gritar campeón de Champions League y Mundial de Clubes en 2 ocasiones, no pudo consolidarse lo suficiente como para ser titular indiscutido. El ex Porto sabía que su rendimiento tampoco fue bajo, por lo que terminó buscando nuevos horizontes en busca de titularidad a mediados de 2017.

5. Kaká

De las grandes incorporaciones que tuvo el elenco español y que terminaron siendo una decepción. El brasileño llegó con un gran cartel en 2009 desde el Milan, que obtuvo 67 millones de euros por la transferencia. En su estadía en Madrid nunca pudo consolidar el nivel que lo llevó a ser considerado el mejor jugador del mundo en 2007, teniendo un lugar secundario en las cuatro temporadas que se mantuvo en la institución. Aún así consiguió una liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En esta lista, Jovic aparece en el sexto escalafón, seguido por Luis Figo, que también llegó a cambio de 60 millones de euros, pero las variables hacen que el serbio esté sobre el ex Inter de Milán. Los últimos tres son brasileños y han sido contrataciones recientes del Real Madrid. Eder Militao (Porto) llegó a cambio de 50 millones de euros y Rodrygo por 45 (Santos) para la temporada 2019/2020. Finalmente, Vinicius Jr llegó para la sesión recién pasada por 40 millones de la divisa europea, procedente del Flamengo.

 

comentarios

Previous El anticipado retiro de Rubén de la Red
Next ¿El mejor gol de la temporada 'bolognesa'?