Coman, sobre el PSG: “Son justos finalistas, pero a un gran club se le juzga en cinco o diez años”


El actual delantero bávaro empezó a calentar la final contra su ex equipo, con el cual debutó en el profesionalismo

Muchas son las expectativas para este domingo, en la final de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain. Muchos de los jugadores buscarán obtener por primera vez la “Orejona”; uno de ellos es Kingsley Coman, quien se enfrentará ante el club que lo hizo debutar en la temporada 2012/13.

Debutó a los 16 años en la temporada 2012/13. En el conjunto parisino jugó un total de tres partidos en dos temporadas. No pudo marcar goles.

El francés de 24 años, a pesar de no ser titular en oncena bávara, siempre se las arregla para ingresar en el complemento y ayudar al equipo con su potencia y velocidad, inquietando a la defensa rival. El atacante habló con la prensa de manera virtual, en donde admitió que el PSG es un justo finalista, pero que aún le falta mucho para poder ser comparado con el cuadro alemán. “Es demasiado pronto para decirlo… Han tenido una trayectoria muy buena este año. Están en la final y es algo merecido, pero creo que a un gran club se le juzga en cinco o diez años”, precisó el extremo.

Además, se le consultó si tenía alguna presión extra por enfrentarse ante su ex club, el cual lo formó en las divisiones menores. Coman agradeció su formación en el conjunto parisino, pero mencionó que ahora esta completamente dedicado a su actual equipo y que está capacitado para ser campeón el domingo. “Ya son 6 años desde que dejé París, así que de eso ya pasó bastante tiempo. Este no es un partido entre PSG y yo, sino entre Bayern Múnich y PSG. Y sí, queremos ganar, mi corazón está 100% con mi equipo y espero que ganemos este partido”, dijo Coman.

Estos dos equipos se han enfrentado 8 veces en Champions, con cinco triunfos para el PSG y tres para el Bayern.

Desde su debut en 2012, Coman tiene el récord de haber obtenido todos los títulos de liga en los clubes que ha jugado: dos con el PSG, dos con la Juventus y otros cinco con el Bayern. Nueve títulos de liga de forma consecutiva. Sin embargo, este domingo irá por la corona que se le ha negado y donde solo había llegado hasta semifinales en tres oportunidades, una con la Vecchia Signora y dos con el conjunto alemán.

comentarios

Previous Elías Figueroa: “Me quiso el Real Madrid, pero preferí a Palestino”
Next Los 34 de Usain Bolt, el mejor velocista de la historia