Colo-Colo ya piensa en la Copa Libertadores


Blanco y Negro ya realiza gestiones para mantener a figuras del plantel.

Tras imponerse en el superclásico contra la “U”, Colo-Colo ya busca las fórmulas para mantener su plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores 2022. Por esto, ya se encuentran en negociaciones para retener a dos piezas fundamentalesEmiliano Amor y Leonardo Gil.

En el caso del defensa argentinoya existe un acuerdo entre la dirigencia y el jugador para renovar su vínculoSegún informan en el medio deportivo En Cancha, el “Cacique” compraría el 80% del pase del jugador por un valor estimado de 800 mil dólares y extendería de su contrato hasta 2024. El jugador rescindió su contrato con Vélez Sarsfield para llegar a Chile, por lo que las negociaciones serían exclusivas entre los dirigentes y el representante.

Amor llegó a Colo-Colo a petición de Gustavo Quinteros.

Por el otro lado, la situación de Leonardo Gil es más compleja, ya que el jugador se encuentra a préstamo en los “Albos” y a fin de temporada debe volver al Al-Ittihad de los Emiratos ÁrabesSegún informacióde TNT Sports, el plan de la dirigencia es extender el préstamo del jugador por otra temporada, pero los “saudí” rechazarían la propuesta y solo aceptarían una compra por el pase del jugador, la cual ronda los dos millones de dólares.

Desde Colo-Colo afirman no tener el dinero suficiente, pero el deseo del “Colorado” de seguir en Chile y en el equipo mantiene la esperanza de llegar a buen camino.

Gil es uno de los goleadores del club con siete tantos en el torneo.

Gustavo Quinteros quiere continuar en el “Cacique, ser campeón, disputar la Copa Libertadores y para ello desea conformar un plantel acorde a las exigencias de una competición internacional y mantener las figuras del presente es el primer paso.

comentarios

Previous El historial de la selección chilena con el arbitraje de Néstor Pitana
Next Carla Guerrero se toma un receso y abandona a la Universidad de Chile