Colo Colo y Santiago Morning conocieron rivales para la Libertadores Femenina


Las dos actuales líderes del torneo serán las representantes chilenas en el torneo continental

Ayer lunes en Quito, misma sede de la Copa Libertadores Femenina 2019, se realizó el sorteo de grupos con los 16 equipos que animarán el certamen a desarrollarse entre el 11 y el 27 de octubre. Santiago Morning y Colo Colo, respectivamente monarcas del Campeonato Nacional 2018 y ganadoras del duelo de definición contra Palestino por el segundo cupo, no tendrán un camino fácil rumbo al título continental.

Las bohemias, que recordemos desplegaron una importante inversión para esta temporada repatriando seleccionadas nacionales como Su Helen Galaz, Karen Araya y María José Rojas, integrarán el Grupo D junto a Municipalidad de Majes (campeón de la Copa Perú 2018), Independiente Medellín (subcampeonas de la Liga Profesional de Colombia) y el favorito del grupo, UAI Urquiza de Argentina, cinco veces campeonas del torneo trasandino.

Santiago Morning marcha puntero del actual torneo con 56 puntos en 20 partidos disputados

Por su parte, el conjunto albo tendrá un desafío aún mayor al quedar ubicado en el Grupo A, calificado ya como el ”grupo de la muerte” de esta edición. Sus rivales en primera fase serán en definitiva Atlético Huila de Colombia, vigentes campeonas de la copa, Cerro Porteño y Peñarol (respectivas campeonas de los torneos de Paraguay y Uruguay).

Con varias figuras de la Roja mundialista, Colo Colo se alzó campeón de la Libertadores 2012

comentarios

Previous Tras los pasos políticos de George Weah
Next Serge Gnabry: Desechado por la Premier League, ahora destaca en el Bayern Munich