Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores


Tras la obtención de la Copa Chile, el cuadro albo obtuvo el cupo de Chile 4 para la cita continental.

Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile 2021, luego de derrotar por 2-0 a Everton en el Estadio Fiscal de Talca. Con este título, los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán la pre-Libertadores, a menos de que gracias al campeonato nacional logren acceder directamente a la fase de grupos.

 

La última participación del “popular” en Copa Libertadores fue en 2020, cuando compartieron el grupo C con Athletico Paranaense, Peñarol y Jorge Wilstermann. El desempeño de los albos fue desastroso: quedó en la última posición del grupo, con tan solo 6 puntos. Esto marcaría lo que fue el año para Colo Colo: una profunda crisis institucional y la lucha por no descender. Sin embargo, el “Cacique” se mantiene como el último equipo chileno que disputó unos cuartos de final, cuando en 2018 accedieron a dicha fase tras superar a Corinthians en octavos. Su rival en cuartos, Palmeiras, lo derrotó categóricamente con un 4-0 global.

Lucas Barrios anotó ante Corinthians el gol de visitante que le dio a Colo Colo el pase a los cuartos de final.

La hazaña de 1991

Colo Colo es el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores. Esto ocurrió en 1991, cuando un 5 de junio vencieron por 3-0 a Olimpia en el Estadio Monumental, con una recordada presentación de Luis Pérez, quien se matriculó con un doblete. Desde aquel entonces, ni una escuadra del balompié nacional ha podido igualar lo conseguido por los dirigidos de Mirko Jozic.

Así las cosas, Colo Colo deberá seguir luchando en el Campeonato AFP Plan Vital para asegurar pasajes directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. De lo contrario, jugará la fase previa.

comentarios

Previous Finalizó la histórica participación de Chile en los Juegos Paralímpicos
Next Conmebol confirmó una nueva fecha triple en octubre para las Eliminatorias