Colo-Colo, único revés de Boca


El Cacique ha sido el único equipo capaz de remontarle una llave a Boca Juniors en Copa Libertadores

Este miércoles, Boca Juniors prácticamente aseguró su lugar en la final de la Copa Libertadores, tras superar por 2-0 a Palmeiras en la semifinal de ida del torneo continental. Con el triunfo en La Bombonera, los xeneizes viajarán a jugar la vuelta en Brasil con la tranquilidad adicional de un registro histórico casi perfecto. Y es que según información de SportsCenter, el cuadro argentino superó 16 de las 17 eliminatorias coperas en que arrancó ganando como local en el partido de ida.

Darío Benedetto convirtió los goles que ilusionan a Boca con una final que no alcanzan desde el 2012

¿Cuál es el equipo que arruina esa estadística? Precisamente uno de nuestras tierras, en específico Colo Colo, que por las semifinales de la Libertadores de 1991, eliminó a los entonces dirigidos por el Maestro Tabárez con un marcador global de 3-2, luego de perder en Buenos Aires por la cuenta mínima y lograr revertir la serie imponiéndose por 3-1 en el Monumental.

Aquel partido de vuelta, definido con goles de Barticciotto y un doblete de Rubén Martínez (descuento para Boca del actual comentarista deportivo Diego Latorre), quedó grabado para siempre en el anecdotario popular chileno, no solo por entregar al conjunto albo la clasificación a la final del torneo del que acabarían siendo campeones, sino también por los incidentes en cancha que incluyeron la mordida de un perro de Carabineros al portero visitante Navarro Montoya.

¿Recuerdan la polémica e histórica llave?

comentarios

Previous Fecha de clásicos y definiciones
Next Grandes clásicos universitarios de la época de los 90