Colo Colo no pagará el tratamiento ni el sueldo de Matías Zaldivia y culpa al SIFUP


Blanco y Negro informó al defensa albo que no asumirá los costos hasta que el jugador vuelva a recuperarse tras su lesión al tendón de Aquiles.

Una nueva polémica envuelve al “Cacique”.  El club notificó al argentino que cesará de las pagas correspondientes, debido a una política implementada por el club para no repetir la situación que pasó con el jugador Iván Morales, que les significó multas por no pasarlo por Isapre con licencia como un trabajador.

Matías Zaldivia termina su contrato con Colo Colo en 2022 y su salario está cerca de los 18 millones mensuales. Sin embargo, con la situación actual, se rebajará a 2,2 millones.

Su representante se refirió a la situación y declaró al diario La Tercera lo afectado que está el zaguero, quien además se encuentra en Argentina junto a su familia. “Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, comentó el agente.

En los últimos tres años, Zaldivia sufrió en dos ocasiones un corte de ligamentos y ahora se recupera de un cortes en el talón de Aquiles que lo puede dejar fuera de las canchas hasta por un año.

El sindicato de futbolistas ya tomó cartas en el asunto y repudia las acciones de “ByN”. El presidente de SIFUP, Gamadiel García, se refirió al tema: “Qué van a pensar los jugadores ahora (..) Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, declaró.

Por otro lado, Blanco y Negro se defiende y responsabiliza la decisión que tomó el SIFUP con el caso de Iván Morales.

En este tema, hay un antes y un después desde que el SIFUP hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. La denuncia del SIFUP nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador.

comentarios

Previous Diego Milito: "Lautaro Martínez va a ser el '9' de Argentina por mucho tiempo"
Next Josep María Bartomeu y el dilema de sus fichajes en el Barça