Colo Colo estaría cerca de abrochar el arribo de Facundo Ferreyra


Gustavo Quinteros podría tener su tan anhelado reemplazante de Nicolás Blandi.

El centrodelantero argentino Facundo Ferreyra sería el próximo refuerzo de Colo Colo. Según información del periodista César Luis Merlo, tanto el jugador como la dirigencia alba tendrían todo acordado verbalmente, y tan solo restaría la firma.

Ferreyra sería jugador de Colo Colo por un año.

Ferreyra ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa, mas nunca pudo brillar en el Viejo Continente. Jugó en equipos como Shaktar Donetsk, Newcastle, Benfica, Espanyol y Celta de Vigo. En Argentina, el delantero fue parte de Banfield durante 2008-2012, y de Vélez Sarsfield durante la temporada 2012/13. En Liniers fue donde el “Chucky” brilló, siendo figura de su equipo, campeón y goleador del Torneo Argentino. Tras su magnífica temporada en Vélez, Shaktar Donetsk pagó 9 millones de dólares y Ferreyra partió a Ucrania, donde marcó 44 goles en 74 partidos. De allí en adelante, nunca pudo mantener regularidad y en la última temporada anotó únicamente un gol jugando por el Celta de Vigo.

Tras su brillante temporada con Vélez, Ferreyra fue buscado por clubes como River Plate, Sevilla y Juventus, pero finalmente recaló en el Shaktar Donetsk.

Según César Luis Merlo, la intención del argentino era seguir en Europa, pero la única oferta que recibió desde el Viejo Continente fue del Nottingham Forest, equipo que milita en la segunda categoría inglesa. A Ferreyra no le seducía esta oportunidad y, ante la falta de ofrecimientos desde Europa, habría aceptado la propuesta de Colo Colo. El contrato sería hasta junio de 2022 y durante la jornada de este jueves, el “Chucky” debería recibir el contrato para estampar su firma.

De esta manera, Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, tendría el centrodelantero que tanto ha solicitado. De concretarse el fichaje, Ferreyra debería hacer una cuarentena de 7 días tras su llegada al país, y una vez cumplida esta cuarentena, estaría a disposición del cuerpo técnico de Colo Colo.

comentarios

Previous Hay veredicto: el Niza vs Marsella se reanudará desde el comienzo y a puertas cerradas
Next Juan Antonio Pizzi asoma como opción para dirigir a Universidad Católica