Cobreloa y Wanderers en duelo de favoritos


Caturros y loínos definen el liderato de la Primera B

Puntero contra escolta, con apenas 1 punto de diferencia en la tabla de posiciones. Ese es el panorama previo al encuentro entre Cobreloa y Santiago Wanderers, a disputarse este domingo a las 16:00 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la 10° fecha del campeonato de ascenso.

Un partido que, además de medir a los 2 líderes de la división y principales candidatos para ascender esta temporada, presenta varios atractivos desde la estadística. De un lado, el conjunto porteño llega como puntero exclusivo con 18 puntos en 9 partidos, teniendo también la valla menos batida con apenas 5 goles en contra. Por su parte, los naranjas son el único equipo invicto del torneo y de todo el fútbol chileno, habiendo completado también un año entero sin derrotas como local.

El uruguayo Guillermo Firpo por acumulación de amarillas y Nozomi Kimura por lesión, serán las principales bajas para el elenco de Víctor Rivero, mientras que los de Valparaíso deberán suplir al suspendido Matías Fernández, que vio la roja directa en la caída de los verdes ante Barnechea en la fecha anterior. Finalmente, cabe señalar que el registro de 27 partidos jugados en Calama entre ambos cuadros, arroja 22 triunfos para Cobreloa, 3 empates y apenas 2 victorias para Wanderers.

¿Quién se quedará con la cima del campeonato?

comentarios

Previous Los números que le sirven a Bielsa
Next La protesta que remeció al fútbol uruguayo