Cobreloa tiene permitido soñar


Luego de estar más de tres años en la Primera B, los nortinos ven de cerca el ascenso.

El norte y el fútbol chileno se encuentran expectantes. Cobreloa derrotó ayer por 2 a 0 a Deportes La Serena (que de paso se hunde en el fondo de la tabla), quedando como sublíder de la segunda máxima categoría del balompié nacional con 45 unidades. Los dirigidos por Rodrigo “Kalule” Meléndez hicieron su trabajo tras la caída del puntero Coquimbo Unido ante Unión San Felipe, acortando la distancia entre ambos elencos a solo cuatro puntos.

Recordemos que son dos los cuadros que tienen la posibilidad de subir a la división de honor: el que haya obtenido más puntos y por lo tanto, campeón de la Primera B, junto con quien gane la final de ascenso. Además, quien obtenga el segundo lugar la tabla, pasará directamente a tal definición. A falta de solo cuatro fechas para el final del torneo, los “Zorros del desierto” son el exclusivo escolta del equipo “Pirata”, a la espera de lo que suceda hoy en el partido entre Deportes Valdivia y Rangers, donde el “Torreón” podría igualar la línea de los naranjas de conseguir un triunfo.

Los abrazos volvieron a Calama de la mano de Meléndez.

De seguro esta es la ocasión en que Cobreloa se encuentra más cerca de volver a la Primera División desde que descendió el año 2015, por lo que muchos están pendientes de cómo se resolverá esta historia. Serán cuatro finales las que jugará el conjunto de Calama en lo que queda del año, para asegurarse un cupo directo a la final, pero viendo de reojo lo que pueda hacer el conjunto de la cuarta región, ya que de enredar puntos podría abrirse una ventana para un final de infarto.

Ñublense es el próximo rival y los chillanejos se encuentran en la parta baja de la tabla, buscando no complicarse aún más con el descenso a la Segunda División. Luego deberá visitar al siempre duro Cobresal que se encuentra en zona de liguilla y que incluso de ganar hoy se pondría a solo un punto de los calameños. En la penúltima fecha recibirán a Santiago Wanderers, que repuntó con Miguel Ramírez en la banca y sueña con un lugar en el mini torneo de Primera B. La fecha final se puede decir es la más tranquila, ya que se enfrentará a Magallanes en la Región Metropolitana y estos no se están jugando mucho en el campeonato.

Es el presente de este histórico cuadro del fútbol nacional que luego de una época oscura, se encuentra cerca de volver a tocar la gloria, esta vez con el anhelado regreso a la máxima categoría del fútbol profesional de nuestro país.

comentarios

Previous Laterales de nivel europeo
Next Jordan Marconi, MVP de adidas Tango League, presenció el clásico Paulista en el estadio Morumbí