Clubes belgas aprobaron la opción de fusionarse con la Eredivisie para crear la “BeNeLeague”


La decisión se tomó de manera unánime entre los 25 equipos pertenecientes a la Asamblea General de la Pro League y la unión entre ambas ligas se podría llevar a cabo en 2025.

El pasado martes, la Pro League publicó un comunicado que señalaba que los 25 clubes pertenecientes a la Asamblea General de dicha competición votaron a favor de la idea de unirse a la Eredivisie de Holanda, para así formar la “BeNeLeague”.

“Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la BeNeLeague. La dirección de la Pro League ahora jugará un papel activo en este proyecto”, indicó la Pro League en el comunicado.

Además, agregaron que “esta fusión debe ir de la mano de la garantía de estabilidad económica para otros clubes profesionales a través de la creación de un campeonato nacional de primera división sobre la base de licencias sostenibles y reglas de competencia” y que “el proyecto también implica que los equipos esperanzados de clubes profesionales puedan progresar rápidamente en la serie amateur nacional”.

De momento, la liga belga está a la espera de la decisión que tome la Federación de fútbol holandés al respecto. Por otro lado, en caso de que la propuesta se apruebe por ambos bandos, la “BeNeLeague” daría inicio en 2025, debido a que en esa fecha finalizan los acuerdos con las transmisiones en TV de cada país, según afirman medios belgas.

La BeNeLeague se aprobó anteriormente en el baloncesto de ambos países y dará comienzo en la temporada 2021/22.

 

comentarios

Previous Jürgen Klopp: "Es casi imposible clasificarse en puestos de Champions"
Next Trent Alexander-Arnold: la gran ausencia de la convocatoria de Inglaterra