Claudio Pizarro: Conquistador de la Bundesliga


El artillero incaico sigue agigantando su legado en Alemania.

Un gran día en la Bundesliga vivió el delantero Claudio Pizarro, en el empate 1 a 1 entre su equipo, Werder Bremen, con el Hertha Berlín. El atacante convirtió a través de tiro libre el empate definitivo entre ambas escuadras, sumando un nuevo hito a su ya dilata trayectoria en el fútbol alemán.

Con ese gol se convirtió en el jugador más longevo en anotar en la Bundesliga, con 40 años, 4 meses y 13 días. Con esto, dejó atrás el récord de Mirko Votava (40 años, 3 meses y 30 días), quien desde hace 22 temporadas ostentaba la marca batida por el “Conquistador”, también jugando para el Werder Bremen. “Intenté tirar por debajo de la barrera porque sabía que iban a saltar. No pensé nada de eso durante el partido. Nunca he marcado un gol así en mi carrera. Pero eso es lo que hice con mi experiencia y mi astucia (risas). Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este récord. Siempre quiero marcar y ayudar al equipo”, declaró el goleador tras el cotejo.

El peruano llegó a 195 dianas en el balompie teutón, consolidando aún más su chapa del máximo anotador extranjero en la historia de Alemania. También es el tercer jugador más veterano en anotar en la Copa de Alemania y es el futbolista de su país que más temporadas ha disputado en la Bundesliga (19) y el fútbol europeo (20). De mantenerse en la competición, podría llegar a ser el jugador con más edad que haya jugado en Alemania, pero para eso tendrá que superar al propio Votava, Toni Schumacher (42 años y 73 días), Uli Stein (42 años y 170 días) y Klaus Fichtel (43 años y 184 días).

El ex seleccionado del ‘Rimac’ ha jugado 9 temporadas en el Werder Bremen, 9 en el Bayern Munich y una en el Koln. Con el ex elenco de Arturo Vidal fue que más éxitos alcanzó: Ganó 19 títulos, entre ellos 6 Bundesliga y 1 Champions League en 2013. Es el máximo goleador en la historia del elenco de Bremen con 149 conquistas, es el quinto máximo artillero en la historia del fútbol teutón (en 464 encuentros) y lleva 21 años consecutivos rompiendo redes en suelo alemán.

comentarios

Previous ¿Quiénes tienen más hat-tricks en la Premier?
Next Su majestad el tiro libre