Claudio Bravo: “Si me toca volver a Colo Colo, feliz”


Daniel Morón busca concretar el retorno del bicampeón de América a Macul.

El domingo, en una entrevista con TNT Sports, Claudio Bravo manifestó que está dispuesto a volver al cuadro albo: “Yo siempre he mantenido abierta la opción de volver. Siempre lo he dicho y yo me considero muy profesional en lo que hago. El tiempo dirá dónde estaré. Si me toca estar en Colo Colo, feliz de volver y echar una mano”.

Ante las palabras del arquero de la selección chilena, Daniel Morón, influyente integrante del Consejo de Fútbol del Club Social y Deportivo Colo Colo, en entrevista con La Cuarta, indicó: “Sería un lindo desafío para la institución, que, a mediados de año, cuando se termine la Liga Española, iniciemos las gestiones para traer de regreso a Claudio Bravo y así poder aprovecharlo en su plenitud”.

Además, el ‘Loro’, añadió: “Habrá que buscar una manera de entusiasmar a Claudio para que venga y una fórmula económica para que esto suceda. Sabemos que no es solo nuestro deseo, pues a muchas empresas les interesa tener a Bravo de regreso en el Monumental y se puede armar algo interesante”, finalizó.

Bravo disputó 133 partidos en Colo Colo, obtuvo dos títulos y recibió 160 tantos.

En cuanto al posible retorno del capitán de La Roja al cuadro ‘Popular’ y la competencia con Brayan Cortés, sorprendieron las declaraciones de Luis Marín, secretario del Sifup, quien lo cuestionó y manifestó en Todos Somos Técnicos: “Si fuese Bravo, no volvería a Colo Colo, sería frenar el despegue de Cortés como un arquero con proyección”.

Asimismo, el mundialista de Sudáfrica 2010, agregó: “Tuve arqueros y amigos a los que le tenía mucho cariño (…) y yo decidí no ir a ese club. Sabía que él no iba a jugar en un principio”, finalizó el ex portero de la ‘U’.

Junto a Chile, Bravo ha disputado 119 encuentros y ha recibido 141 goles.

Al parecer, la relación entre Colo Colo y el arquero del Real Betis ha mejorado, dado que en 2015 al portero de la selección nacional le prohibieron entrenar en el Monumental mientras se encontraba de vacaciones en Chile, esto a raíz de sus declaraciones en el “caso Barroso”, quien emitió duras palabras en contra el arbitraje: “Me cansa el hecho de que existan tantas quejas. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro (…) Tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas”. Estas palabras causaron molestia en el camarín albo y no lo dejaron ingresar al recinto.

Cabe destacar que el nacido en Buin dejó un gran recuerdo en los hinchas de Colo Colo, ya que ha ganado dos Campeonatos Nacionales en el cuadro albo, uno en 2002 y el otro en 2006 en la recordada final contra Universidad de Chile, donde el arquero tapó el penal de Candelo y consiguió levantar la estrella número 24 para el ‘Cacique’.

comentarios

Previous Se reduce la lista: Almeyda y Pekerman asoman como los favoritos para dirigir a La Roja
Next "Mono" Sánchez: “Soy el mejor arquero del torneo nacional”