Claudio Bravo recordó la llegada de Bielsa a Chile: “Nos dijo que vino porque nunca habíamos ganado nada”


El capitán de la selección chilena alabó al “Loco”. Además, se refirió a los rumores de su llegada al Leeds.

La llegada de Marcelo Bielsa marcó un cambio radical en “La Roja”. Esto, debido a la mentalidad ganadora que el trasandino intentó imponer a los jugadores, haciéndoles creer que sí eran capaces de lograr algo y de jugar de igual a igual ante cualquier equipo.

Los 10 números claves que dejó Marcelo Bielsa en la Roja - AS Chile
De la mano del “Loco”, Chile volvió a un Mundial luego de 12 años, quedando en el segundo puesto de las clasificatorias. Esta ha sido la mejor campaña en la historia de las eliminatorias para la selección chilena.

Un cambio de mentalidad que Bielsa impuso luego de las malas campañas en las eliminatorias para los Mundiales de 2002 y 2006, donde Chile terminó décimo y séptimo respectivamente. Claudio Bravo, en conversación con Mujeres con Opinión, recordó los inicios del “Loco” como DT de la selección, mencionando algunas de los frases que dejó en su llegada a nuestro país. “Le encantan los desafíos, va a lugares donde puede realizar un proyecto y cuando llegó a Chile nos dijo: «Yo vine a Chile porque es una selección que nunca ha ganado nada»”, comentó.

Nos dijo: “Sé que tienen mucho potencial y sé que, si toleran mi manera de trabajar, van a lograr grandes cosas”. Creo que a todos nos ayudó mucho su forma de trabajar.

Y si Bravo se reencuentra con Bielsa? | Goal.com
Claudio Bravo fue el jugador que más encuentros disputó con el “Loco” en la banca. El ex Barcelona completó 32 partidos, acumulando 2.880 minutos.

Además, el formado en Colo Colo elogió al DT argentino luego de su ascenso con el Leeds United. “No es nada nuevo. Todo el mundo conoce a Marcelo como entrenador, nosotros lo conocemos más en concreto y creo que las cosas a él le pasan por algo, porque es muy trabajador”, aseguró.

Asimismo, fue tajante al referirse a los rumores que lo ubican como un posible fichaje del actual campeón de la Championship de Inglaterra. “Es difícil que se dé la posibilidad conociendo su trabajo, conociendo sus desafíos. Para mí es más complicado, porque no me veo firmando en un club por cuatro o cinco temporadas más. Él está con una visión distinta. Pero uno siempre agradece aprender de personas como él”, afirmó.

El notable gesto de Bravo con los hinchas del Manchester City - AS Chile
Claudio Bravo quedará como jugador libre al final de la temporada.

comentarios

Previous El fútbol chileno, ad portas de su regreso
Next UEFA Europa League: Estos son los ocho equipos en competencia por el título continental