Claudio Borghi asoma como “Plan B” para la selección colombiana


El representante de Borghi, Cristian Argiz, comentó que ha tenido varias conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.

La búsqueda de un nuevo entrenador para la selección colombiana, y en consecuencia la de Chile, sumó un nuevo episodio luego de que medios colombianos dieran a conocer que la Federación Colombiana de Fútbol no quiere pagar la indemnización de un millón de dólares propuesta por la ANFP para hacerse con Reinaldo Rueda.

Es entonces bajo este punto que empezaron a sonar más nombres para asumir el relevo de Carlos Queiroz. RCN Radio dio a conocer que la federación colombiana considera a Claudio Borghi como un potencial candidato a la banca de la selección cafetalera.

Este sería el regreso del “Bichi” a las bancas tras cinco años de pausa y su segunda experiencia dirigiendo una selección. Hasta ahora sólo dirigió a la selección chilena, donde obtuvo 11 victorias, cinco empates y 11 derrotas en 27 partidos.

La cadena colombiana habló con Cristian Argiz, representante del ex técnico de Colo Colo, y fue ahí donde comentó que “he tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía“.

Ellos me han dicho que lo primero que quieren hacer es contratar un técnico colombiano, pero de no ser así se van a comunicar conmigo porque el candidato es Borghi en ese caso que no se les dé el primer plan.

Por último, Argiz añadió que al campeón del mundo con Argentina le parece una buena idea y que “está muy contento porque hace unos años ni dirige, ha tomado esta noticia de muy buena manera y obvio que se siente capacitado para tener dicha función”.

Borghi vivió su mejor momento como entrenador en Colo Colo. Con el “Cacique” consiguió un tetracampeonato al hilo y un subcampeonato de Copa Sudamericana del año 2006.

comentarios

Previous El gran momento de Bruno Fernandes en el Manchester United
Next Lionel Messi: "Me encuentro bien, con ganas e ilusionado"