Cinco reconocidos futbolistas que hoy juegan en Segunda


Ex mundialistas, goleadores o multicampeones con sus clubes confluyen en este particular listado

A veces por propia opción y el amor a los colores, otras por una inevitable baja de rendimiento. En la corta y variable carrera de un futbolista, no todos están a salvo de pasar de las grandes ligas y portadas de los diarios, a la menor comodidad y trascendencia de divisiones inferiores. A continuación, les dejamos una selección de jugadores que estuvieron o pudieron llegar a lo alto, pero que en cambio se encuentran hoy en una segunda línea del fútbol mundial.

1- MARIO GÓMEZ: De esta lista por lejos el más laureado. El delantero alemán que ganó prácticamente todo con el Bayern Munich (incluida la Champions 2013), fue goleador de la Bundesliga, de la Copa Italia y de la Superliga turca, además de 2 veces mundialista con su selección, regresó en diciembre del 2017 a su club formador, el VFB Stuttgart, junto al cual descendió a mediados de este año a la segunda división germana.

2- SHINJI KAGAWA: El también 2 veces mundialista japonés, que pudo celebrar variados títulos con el Borussia Dortmund y el Manchester United, cumplió este año su gran sueño de jugar en España gracias a su fichaje por el Real Zaragoza. El cuadro aragonés milita en la Segunda División de España desde la temporada 2012/13.

3-  JÉRÉMY MÉNEZ: Fue varias veces campeón con el PSG, seleccionado francés en todas sus categorías y tuvo pasos por el fútbol italiano, turco y mexicano. Luego de esta frustrada experiencia en América a causa de las lesiones  y las diferencias con su técnico, regresó al Paris F.C de la Ligue 2 de su país.

4- KIERAN GIBBS: El lateral inglés de actuales 30 años fue por varias temporadas pieza importante del Arsenal, club con el que acumuló una importante cifra de 230 partidos. Desde 2017, defiende los colores del West Bromwich Albion de la segunda división inglesa.

5- CHRISTIAN STUANI: El seleccionado uruguayo y habitual recambio de la dupla de Suárez y Cavani, ha desarrollado gran parte de su carrera en España. Hizo noticia la temporada pasada por ser uno de los máximos goledores de la Liga Española con 29 tantos, sin poder evitar el descenso del Girona donde aún permanece.

comentarios

Previous "Lo que ahora importa es que Chile cambie, no los deportes"
Next El rol clave de Van der Sar en el Ajax