Cinco momentos memorables en la carrera de Nani


Hoy el extremo portugés cumple 34 años y en este día destacamos cinco de los momentos más recordados de sus 15 años de carrera.

Un día como hoy, pero de 1986, nació en Amadora, Portugal, Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido en el mundo del fútbol como Nani. El luso ha jugado por diversos equipos como el Sporting de Lisboa, Manchester United, S.S Lazio, la selección portiguesa y, actualmente, Orlando City. Es entonces gracias a su cumpleaños que destacamos algunos de los momentos más interesantes de su extensa carrera.

Campeón de Champions con el Manchester United

Tras un fugaz y deslumbrante primer paso por el Sporting de Lisboa, Nani llegaría al Manchester United la temporada 2007/08 a cambio de 25,5 millones de euros. En su primera temporada con los “Red Devils”, el portugués ganó la Community Shield, la Premier League y la Champions League. En la final de Europa frente al Chelsea, el extremo ingresó al minuto 101 por Wayne Rooney y convirtió el cuarto penal para su equipo en la tanda de penales.

En su primera temporada con el Manchester United, Nani jugó 41 partidos, anotó 4 goles y dio 4 asistencias.

El día que Ferguson no le dirigió la palabra

Corría un 22 de agosto del año 2010 y los diablos rojos se enfrantaban ante el Fulham por la Premier League, el conjunto de Mánchester tenía la oportunidad de empatar el partido a través de un penal que patearía Ryan Giggs, pero Nani, según lo que comenta una entrevista de AS.com, se sentía muy confiado, pide la pelota, patea y se lo pierde.

Después del partido, en el camarín, el actual jugador de Orlando City comentó:

En el vestuario me mató. Ferguson me dijo: “¿Quién te crees que eres? ¿Quién te dio permiso para tirar el penalti?” Y luego mató a Giggs. “Ryan, ¿por qué le dejaste?”. Ryan contestó: “Él agarró la pelota…”. Dios mío, ese día fue increíble. Regresamos a casa ese día y le propuse llevarle a la suya (ya que vivían muy cerca). Aceptó y no me habló en todo el camino en el coche. Me sentí muy incómodo conduciendo hasta casa.

Aunque Nani recuerda este hecho puntual, también comenta que “mi personalidad en ese momento no era fácil, eso lo sé y aprendí mucho con él” y recuerda con un gran agrado el tiempo compartido con Sir Alex Ferguson, ya que los dos vivían muy cerca.

Un gol anulado digno del Premio Puskás

Unos meses después del Mundial de Sudáfrica 2010, instancia en la que España le ganó a Portugal por 1 a 0 en los octavos de final, los dos equipos se volvían a ver las caras en un amistoso en el que los lusos terminarían imponiéndose con un rotundo 4 a 0. Cristiano Ronaldo estaría muy cerca de abrir el marcador a los 35′ tras una jugada impresionante que terminó con un globito intapable para Casillas, pero Nani y su ambición de querer anotar harían que el gol finalmente fuera anulado.

Campeón de la Europa con su selección

El año 2016, el extremo sería un pilar fundamental en la obtención del primer título de la selección portuguesa. En ese torneo jugó 7 partidos, anotó 3 goles y, junto con Cristiano Ronaldo, fue el máximo goleador de su equipo en el tonreo continental.

Nani celebrando tras la obtención de la Eurocopa que ganó con Portugal.

Nani v/s Claudio Bravo en Copa Confederaciones

Y por último, no podíamos hablar de Nani sin recordar el partido de Chile contra Portugal para ver quién se convertía en finalista de la Copa Confederaciones 2017. En ese partido, el ex valencia, junto con Quaresma y Joao Moutinho, fallaron en la tanda de penales e hicieron que Chile disputara su primera final de la copa.

comentarios

Previous Franco Baresi, sobre Ibrahimovic: "Se parece a Van Basten y Gullit"
Next Liverpool pretendería quebrar su tridente ofensivo para sumar a Kylian Mbappé