Cinco momentos icónicos de la carrera de Javier Mascherano


A sus 36 años, el “Jefecito” anunció su retiro este domingo, poniendo así el fin a su carrera.

Javier Mascherano anunció su retiro del profesionalismo luego de más de 15 años en el fútbol de primer nivel. El defensa anunció que dejará el fútbol y con esto se retira el jugador con más encuentros en la selección albiceleste con 147 apariciones. “Masche” también dejó varios momentos para la historia; es por eso que recordamos cinco de los mejores recuerdos del “Jefecito”.

Debut en la selección antes que en su club

Javier Mascherano hizo sus inferiores en River Plate, siendo ascendido al primer equipo cuando Manuel Pellegrini se encontraba en la banca millonaria, era cosa de tiempo para su debut. Pero, antes de esto, Marcelo Bielsa, DT de la selección de Argentina en esos años, decidió nominarlo para el amistoso contra Uruguay. El 16 de julio del 2003 llegó el debut con la selección absoluta trasandina con un empate 2-2 ante la escuadra charrúa. Recién un mes después llegaría el debut de Mascherano en el conjunto dirigido por el “Ingeniero” Pellegrini.

Mascherano compartió camarín con Marcelo Salas.

Bicampeón olímpico

Mascherano fue nominado por Marcelo Bielsa para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, logrando la presea dorada. Luego, en Beijing 2008, formó parte del plantel comandado por Sergio “Checho” Batista, siendo uno de los mayores exponentes junto a Nicolás Pareja y Juan Román Riquelme.

Mascherano es el único futbolista argentino en tener dos preseas doradas.

Llegada al FC Barcelona

El argentino tuvo pasos por Corinthians, West Ham y Liverpool antes de dar el gran salto al FC Barcelona de Pep Guardiola. El “Jefecito” llegó a Cataluña a mediados del 2010, formando parte del cuadro culé por más de siete años. Mascherano jugó 334 encuentros en el elenco catalán, anotando solo un gol.

Durante su estadía en el Camp Nou, “Masche” levantó 19 títulos, entre los que destacan dos Champions League y cinco ligas españolas.

“Hoy te convertís en héroe”

Sin dudas, Mascherano fue uno de los máximos exponentes de la selección argentina, ya que en más de una ocasión se puso el brazalete de capitán.

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina llegó como uno de los candidatos para quedarse con el torneo. En semifinales, ante la selección de los Países Bajos, el resultado derivó a los lanzamientos penales.

El “Jefecito” fue el encargado de arengar a los jugadores antes de la tanda de penales. En ese momento, se llevó al portero Sergio Romero a un costado y le dijo: “Hoy te convertís en héroe”, dándole toda la confianza al arquero trasandino. Romero atajó dos penales y Argentina clasificó a la final ante Alemania.

Luego del Mundial de Rusia 2018, Mascherano anunció su retiro de la selección argentina.

Su vuelta a Argentina

Este 2020 tuvo su regreso a su país natal luego de pasar una temporada en el fútbol chino. Mascherano no alcanzó a jugar lo que esperaba debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este domingo anunció su retiro del fútbol. “Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo”, fueron las palabras del “Jefecito” al anunciar el termino de su carrera.

Como un héroe fue recibido en el club “Pincharrata”.

comentarios

Previous Pogba, sobre su irregular temporada: "No había vivido un período tan difícil en mi carrera"
Next Felipe Flores asoma como alternativa para salvar a Colo-Colo de la crisis