Cinco inolvidables momentos de Jorge Valdivia


El volante chileno cumple 37 años y en esta jornada recordamos cinco de los mejores momentos de su larga carrera.

El “Mago” celebra su cumpleaños número 37 este 19 de octubre y en esta jornada recordamos cinco de los mejores momentos del mediapunta nacional

“Selman me va a expulsar”

En el año 2006, se enfrentaban los cuadros de Colo-Colo y Universidad Católica. En una jugada, el “Mago” recibió una tarjeta amarilla por parte del difunto árbitro Rubén Selman, quien lo “amenazó” diciéndole que lo iba a expulsar. Con esto, el jugador se acercó a una de las cámaras del Canal del Fútbol, dejando en evidencia la advertencia del juez. El resultado: Valdivia fue expulsado posterior a hablarle a la cámara.

Mejor volante de Brasil

En el año 2007, luego de su paso por Colo-Colo, llegó al conjunto de Palmeiras. Con su gran juego, destacó en el cuadro del Verdão y al final de campeonato, si bien no logró el título, fue nombrado como el mejor volante de Brasil en ese año.

Al año siguiente, Valdivia logró el torneo Paulista. Años más tarde, sería nombrado en el once ideal de la década.

La patada propinada por Cisternas

En el año 2005, Colo-Colo vencía por un gol a cero a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama. En un tiro de esquina en los últimos minutos del encuentro, Valdivia aguantó el balón ante los defensas loínos, pero Jonathan Cisternas dejó al “Mago” en el piso con una brutal patada que casi lesiona al jugador albo. El colegiado de ese día, Rubén Selman, solo optó por otorgarle al jugador una tarjeta amarilla.

El caño a Fucile

Cuando juega, Jorge Valdivia da un espectáculo al mundo del fútbol y, en la Copa América 2015, no fue la excepción. En los cuartos de final del campeonato, Chile enfrentaba a Uruguay, partido en el que la participación del “Mago” fue fundamental. En los primeros minutos demostró por qué fue escogido para ese encuentro y, en una jugada en la mitad de la cancha, el chileno le hizo un caño al jugador charrúa Jorge Fucile, quien ya retirado admitió que fue una gran jugada y destacó la finta realizada por Valdivia.

Valdivia fue pieza clave en la Copa América obtenida ese año por Chile.

El gol a Australia en el Mundial 2014

En el primer partido del Mundial de Brasil 2014 ante Australia, con una amplia mayoría de chilenos en las tribunas, Jorge Valdivia, a los 13 minutos del primer tiempo y con los compatriotas aún celebrando la apertura de la cuenta de Alexis Sánchez, logró batir con un disparo desde fuera del área al portero australiano, desatando la locura en el estadio y pavimentando el triunfo 3-1 que obtendría La Roja esa noche en Brasil.

comentarios

Previous Klopp sobre Van Dijk: "Lo esperaremos como espera una buena esposa a su marido cuando está en la cárcel"
Next La increíble racha que sostiene el Milan