Cinco jugadores que merecieron el Balón de Oro, según el ‘Fenómeno’


El brasileño, dos veces ganador del galardón, hizo un listado de ex futbolistas que debieron ser condecorados.

En conversación junto a Alessandro del Piero para el medio español Marca, Ronaldo Nazário escogió a cinco jugadores que merecieron ganar el Balón de Oro. El brasileño, ganador del premio en los años 1997 y 2002, afirmó que “no es fácil” para el jurado del galardón elegir al vencedor, pero que sin embargo hay varios cracks que se quedaron con las ganas de ser distinguidos.

Alessandro del Piero

Alessandro Piero Ronaldo : Alessandro Piero or Ronaldo UCL ...

El ‘Fenómeno’ eligió a su interlocutor como uno de los merecedores del Balón de Oro que jamás obtuvieron el premio. El ex atacante italiano es el máximo goleador histórico (290) de la Juventus y el jugador con más presencias (705) con la camiseta de la Vecchia Signora. Sin embargo, el campeón mundial en 2006 nunca ingresó siquiera al podio del galardón.

Francesco Totti

Totti: "Me arrepiento de no haber jugado con 'El Fenomeno' Ronaldo ...

El histórico capitán de la Roma, al igual que su compatriota Del Piero, jamás estuvo dentro de los tres mejores del Balón de Oro. El otrora volante ofensivo también es el máximo anotador histórico (307) del club de sus amores y el tercer máximo goleador (250) de la Serie A.

Raúl

Ronaldo Nazario: Ha sido un honor jugar con Raúl González

Ronaldo fue compañero en ataque del histórico atacante español durante las cuatro temporadas y media que el ‘Fenómeno’ pasó en el Real Madrid. Raúl, quien llegó a ser el máximo goleador en la historia de la Champions League, el Real Madrid y la selección de España, obtuvo el Balón de Plata en 2001, quedando detrás del inglés Michael Owen.

Roberto Carlos

Roberto Carlos confesó que durmió más con Ronaldo que con su mujer ...

Una de las sorpresas dentro del top 5 de Ronaldo Nazário. Roberto Carlos, considerado como uno de los mejores laterales en la historia del deporte, estuvo muy cerca de lograr el Balón de Oro en 2002, siendo superado en las votaciones únicamente por el ‘Fenómeno’, ganador del galardón en esa edición.

Paolo Maldini

Anécdota, Ronaldo explicó por qué Maldini fue el defensor más ...

Otro italiano que, según Ronaldo, fue merecedor del Balón de Oro. Señalado como uno de los mejores defensores de la historia, Maldini -jugador con más presencias (902) junto al AC Milan- quedó tercero en la lucha por el premio en las ediciones de 1994 y 2003.

comentarios

Previous Floyd Mayweather: "No volveré si no es para ganar 600 millones y divertirme"
Next ¿El fin del reinado de Messi y Cristiano?