El estadio donde hace de local el Atlético de Madrid celebra hoy tres años de existencia.
El 16 de septiembre de 2017 se inauguraba el Wanda Metropolitano, estadio que tiene una capacidad para 68.456 espectadores y donde hace de local el equipo “Colchonero”.
En sus tres años de existencia, se han visto grandes jugadores pisar aquel campo y también excelentes partidos de fútbol. Es por esto que recordaremos cinco grandes momentos que ha vivido este estadio, ya sea por la selección española como por el Atlético de Madrid.
En primer lugar tenemos el primer gol que se marcó en este estadio, obra del francés Antoine Griezmann. Fue el mismo día que se inauguró el estadio, donde los “Colchoneros” se enfrentaban ante la Real Sociedad. Con esto, Griezmann emuló a Luis Aragonés, que el 2 de octubre de 1966 anotó el primer tanto en el Vicente Calderón.

Luego se encuentra la goleada que le propinó la selección de España a la selección Argentina. Aquel encuentro se jugó el 27 de marzo de 2018 y el marcador final fue de 6-1, en un Wanda Metropolitanto con 65.000 espectadores. El primer gol del seleccionado español fue obra de Diego Costa.

En tercer lugar tenemos un gran momento en la historia “Colchonera”. El 20 de mayo de 2018 se despidió una leyenda del cuadro “Rojiblanco”, Fernando Torres. El homenaje que le hicieron fue una vez terminado el duelo contra el Eibar, donde el “Niño” anotó dos goles. El Wanda Metropolitano se vistió de gala para despedir a su leyenda.

En cuarto lugar tenemos otra gran despedida por parte del club madrileño. Se trata de uno de sus grandes capitanes de la última década: Diego Godín. El defensa uruguayo jugó su último partido como “Colchonero” un 6 de mayo de 2019. Luego del encuentro ante el Sevilla se le rindió un gran homenaje y también una despedida muy emotiva por parte de sus compañeros e hinchas.

Finalmente tenemos un partido de talla mundial. El primero de junio de 2019 se llevó a cabo la final de la Champions League, en su edición 2018-2019. Un Wanda Metropolitano con 63.ooo espectadores presenció el duelo entre Tottenham y Liverpool. El resultado final fue un 2-0 en favor de los “Reds” con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.
