Cinco grandes momentos del Wanda Metropolitano


El estadio donde hace de local el Atlético de Madrid celebra hoy tres años de existencia.

El 16 de septiembre de 2017 se inauguraba el Wanda Metropolitano, estadio que tiene una capacidad para 68.456 espectadores y donde hace de local el equipo “Colchonero”.

En sus tres años de existencia, se han visto grandes jugadores pisar aquel campo y también excelentes partidos de fútbol. Es por esto que recordaremos cinco grandes momentos que ha vivido este estadio, ya sea por la selección española como por el Atlético de Madrid.

En primer lugar tenemos el primer gol que se marcó en este estadio, obra del francés Antoine Griezmann. Fue el mismo día que se inauguró el estadio, donde los “Colchoneros” se enfrentaban ante la Real Sociedad. Con esto, Griezmann emuló a Luis Aragonés, que el 2 de octubre de 1966 anotó el primer tanto en el Vicente Calderón.

Antoine Griezmann gritando el primer gol en el Wanda Metropolitano. Fue uno de los delanteros que marcó época en el “Atleti”, anotando 133 goles y ganando tres títulos con los “Colchoneros”.

Luego se encuentra la goleada que le propinó la selección de España a la selección Argentina. Aquel encuentro se jugó el 27 de marzo de 2018 y el marcador final fue de 6-1, en un Wanda Metropolitanto con 65.000 espectadores. El primer gol del seleccionado español fue obra de Diego Costa.

España hacía su debut en este estadio y de qué forma. Ambas selecciones se preparaban para la Copa del Mundo que se jugó en Rusia. Isco fue una de las figuras del encuentro.

En tercer lugar tenemos un gran momento en la historia “Colchonera”. El 20 de mayo de 2018 se despidió una leyenda del cuadro “Rojiblanco”, Fernando Torres. El homenaje que le hicieron fue una vez terminado el duelo contra el Eibar, donde el “Niño” anotó dos goles. El Wanda Metropolitano se vistió de gala para despedir a su leyenda.

El símbolo del Atlético de Madrid. El “Niño” Torres estuvo once temporadas con el Atleti, incluso compartiendo camarín con Diego Simeone. Cerró un total de 129 goles en 404 partidos.

En cuarto lugar tenemos otra gran despedida por parte del club madrileño. Se trata de uno de sus grandes capitanes de la última década: Diego Godín. El defensa uruguayo jugó su último partido como “Colchonero” un 6 de mayo de 2019. Luego del encuentro ante el Sevilla se le rindió un gran homenaje y también una despedida muy emotiva por parte de sus compañeros e hinchas.

Capitán y referente del club. Diego Godín se vistió nueve temporadas de rojiblanco, obteniendo ocho títulos, entre ellos el reconocido título de liga que le ganaron al Barça.

Finalmente tenemos un partido de talla mundial. El primero de junio de 2019 se llevó a cabo la final de la Champions League, en su edición 2018-2019. Un Wanda Metropolitano con 63.ooo espectadores presenció el duelo entre Tottenham y Liverpool. El resultado final fue un 2-0 en favor de los “Reds” con goles de Mohamed Salah y Divock Origi. 

Liverpool se consagró campeón de Europa 14 años después, nada más ni nada menos que en el Wanda Metropolitano.

comentarios

Previous Sergio Reguilón, a una firma de llegar al Tottenham de Mourinho
Next Ya se conoce la sanción de los expulsados en el clásico francés