Cinco años sin Carlo de Gavardo, la leyenda del motociclismo chileno


Un día como hoy, pero hace cinco años, fallecía el mítico motociclista Carlo de Gavardo, pionero nacional en Rally raid y uno de los mejores sobre moto.

Mucho se habla hoy en día sobre el motociclismo y automovilismo, sobre todo en competencias de Rally raid en Chile. Sin embargo, no se puede entender esa importancia que tiene a día de hoy en nuestro país sin nombrar a Carlo de Gavardo. Han pasado 5 años de su muerte tras sufrir un paro cardíaco a la edad de 45, pero su presencia sigue más intacta que nunca.

Estuvo 29 años en activo, desde 1986 hasta 2015.

Nació el 14 de julio de 1969 en Huelquén, Chile. A la edad de 6 años nació su gusto por las motos por medio de su padre y su tío. Su participación a nivel profesional inició con el enduro en 1986, participando en competiciones nacionales y saliendo campeón 9 veces hasta 1994.

Sin embargo, un año más tarde ya había comenzado su carrera a nivel internacional, participando en el Campeonato Mundial de Enduro realizado en Oklahoma, Estados Unidos. En 1996, iniciaría su andadura por el Rally Dakar en motos. Su primera vez terminó decimoséptimo, aunque sería solo el comienzo.

Se le recuerda a De Gavardo, además, por su juego limpio, siendo reconocido en múltiples veces por su compañerismo.

Representado el equipo de KTM, participaría en todos los Rally Dakar desde 1996 hasta 2006. Su mejor rendimiento lo dio el año 2001, cuando quedaría dentro del podio en motociclismo, consiguiendo el tercer puesto. También es de destacar su quinto lugar en el Rally Lisboa Dakar 2006.

De Gavardo fue, además, campeón mundial de Rally Cross-Country de la FIM, transformándose en el primer sudamericano de la historia en ganar un Rally raid. Un ejemplo de profesional y de motociclista, ha sido la referencia de múltiples personalidades que, a día de hoy, participan en competiciones tan exigentes y difíciles como en las que el lo hacía.

comentarios

Previous ¡De la mano de Zlatan! El Milan acerca a la Juve a un nuevo Scudetto
Next Zidane: "Estoy cansado que se diga que ganamos por árbitros"