Cinco años de la era Klopp en el Liverpool


Hoy se cumplen media década desde la llegada de Jürgen Klopp al Liverpool. El estratega llegó desde el Borussia Dortmund.

Un día como hoy, pero del 2015, asumía como director técnico de los “Reds” Jürgen Klopp. El estratega alemán llegaba luego de su largo paso por el Borussia Dortmund, en el que estuvo por más de ocho años.

Klopp llegó al conjunto del condado de Merseyside, que venía de “capa caída” luego del retiro de su máxima figura, Steven Gerrard. Ese mismo año arribó el alemán, por lo que la reestructuración era completa. En su primera temporada, logró quedar en el cuarto puesto, accediendo a la UEFA Champions League.

En la temporada 2017/2018, el cuadro del Liverpool, tuvo una gran actuación tanto nacionalmente como internacionalmente. Peleó mano a mano el campeonato de la Premier League con el Manchester City, pero el conjunto de “Pep” Guardiola venció por un punto al cuadro de Klopp. Al mismo tiempo, el Liverpool fue derrotado en la final de la Champions League ante el Real Madrid por tres goles a uno.

Una de las imágenes más icónicas de este 2020 fue la protagonizada entre Klopp y Bielsa, quienes dieron un espectáculo del fútbol.

Al año siguiente, se lograría la meta. Klopp alcanzó la gloria europea venciendo en Madrid al Tottenham, logrando la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019. Pero faltaba el último titulo, la Premier League, la que consiguió esta temporada 2019/2020. Con esto, Jürgen Klopp se ganó completamente el cariño y el respeto de la hinchada del Liverpool.

comentarios

Previous A cinco años del triunfo de Chile ante Brasil, comenzando el camino hacia Rusia 2018
Next Mesut Özil queda fuera de la convocatoria del Arsenal para Europa League