Christopher Toselli partió a Central Córdoba de Argentina


El portero vivirá su segunda experiencia internacional en el fútbol

Christopher Toselli jugará durante un año en Central Córdoba de Argentina. Tras regresar a la UC de su préstamo en Palestino, el club y el jugador decidieron que lo mejor era que buscara sumar minutos en otro equipo, ya que Sebastián Pérez dificilmente pueda salir de la titularidad.

Así, el arquero parte a la Liga Profesional, y vivirá su segunda experiencia en el extranjero. Antes tuvo un paso por México, defendiendo la camiseta del Atlas. Lamentablemente no le fue bien y regresó al fútbol chileno, siendo banca de Matías Dituro en la precordillera y titular en gran parte del 2021 en Palestino.

En el país norteamericano, el guardameta jugó solamente siete partidos y recibió 14 goles. Un número que lo limitó de poder mostrar su mejor versión, con el que atajó en el Mundial Sub 20 de Canadá o el que incitó a Rogerio Ceni a pedirle la camiseta en la Copa Sudamericana del 2012.

El chileno fue la figura en el empate sin goles entre la UC y Sao Paulo por la semifinal de la Copa Sudamericana del 2012, a pesar de que los “Cruzados” no clasificaron.

El mundialista con “La Roja” en Brasil 2014 tendrá una nueva oportunidad a sus 33 años para lanzar se carrera en el extranjero. Tras varios años en San Carlos de Apoquindo, y una buena campaña en el elenco “árabe”, Toselli jugará en la Primera División de una de las ligas más competitivas de Sudamérica.

comentarios

Previous La FIFA, sin piedad: tres fechas de sanción para Vidal y sin público ante Uruguay
Next Dani Alves volvió a jugar un partido de liga con el Barcelona