Christiane Endler: “Podemos ser una sorpresa en los Juegos Olímpicos”


La portera nacional se mostró optimista de cara a la competición olímpica.

“La Roja” femenina ya se prepara para viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos y el entusiasmo en el equipo ya empezó a manifestarse. Hoy, Christiane Endler dio un mensaje de aliento para sus compañeras y se mostró ilusionada.

“La experiencia de haber jugado un Mundial hace que enfrentemos con tranquilidad estos partidos. Podemos ser una sorpresa en los Juegos Olímpicos“, declaró la capitana en una ceremonia en la que asistieron personalidades como Cecilia Pérez, ministra del Deporte; Mónica Zalaquett, la funcionaria de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género y el Pablo Milad, presidente de la ANFP.

“Estamos orgullosas de representar a Chile en la instancia más importante del deporte mundial. Hemos conseguido cosas importantes. Jugar primero un Mundial y ahora unos Juegos Olímpicos, nos enorgullece”, añadió la futbolista de 29 años.

Las subcampeonas de América viajarán este lunes a Japón a prepararse para el debut frente a Gran Bretaña el 21 de julio.

La flamante contratación del Olympique de Lyon también añadió que darán su máximo, como en cualquier otra competición, tras comentar que “no podemos prometer una medalla, es muy difícil, pero vamos a ir con todo. Vamos a dejar todo en la cancha como siempre lo hemos hecho”.

“Tiane” también demostró su deseo de darle un buen momento a nutro país. “Esperamos darle una alegría a Chile, sabemos que un partido puede alegrar a los chilenos en un momento difícil, como la pandemia”, sentenció.

Por último, y complementando a su dirigida, José Letelier sostuvo que la experiencia de su equipo puede ser esencial. “Han demostrado que se pueden enfrentar a rivales importantes y vamos a estar a la altura” mientras que el líder de la federación nacional les reconoció el valor de participar en esta cita. “Ustedes van a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Me siento orgulloso de ustedes. Van a quedar en la historia, vayan como vayan en las Olimpiadas. Hay un potencial rico en ustedes, que marca una historia de momentos difíciles y de discriminación a veces”, relató.

Esta será la primera vez que la selección femenina de fútbol participe en los Juegos Olímpicos y será también el primer equipo nacional de mujeres que se hará presente en la instancia.

 

comentarios

Previous Ronald Koeman, sobre el caso Messi: "Me preocupa"
Next Atlético de Madrid y Barcelona afinan detalles en el trueque entre Saúl y Griezmann