Christiane Endler: “Pensé seriamente en el retiro”


La capitana de “La Roja” femenina analizó su momento y dio a conocer la idea del retiro que le surgió cuando defendía los colores del Chelsea.

Esta primera semana de junio, Christiane Endler participó en la charla “No hay imposibles” de la Universidad Autónoma y repasó su presente en Francia, el significado que tiene la selección para ella y sus expectativas para el futuro.

“Representar a mi país me llena de orgullo y siempre ha sido lo más importante. He dejado cosas de lado por la selección, porque para mí llevar mi bandera es lo mejor que me pudo haber pasado. Gracias a mi selección viví un Mundial y viajes increíbles. Estaré siempre agradecida de lo que la selección me ha entregado”, comentó Endler respecto a la posibilidad de defender y liderar a la selección.

Al ser consultada por sus metas, la portera del PSG comentó que “uno de mis sueños es ganar la liga francesa. El viernes jugamos la final, ante Dijon, y si ganamos nos quedamos con la liga. Algún día conseguiré ser la mejor arquera del mundo, hay que soñar en grande”.

El PSG necesita una victoria o un empate ante el Dijon, siempre y cuando el Lyon iguale o pierda, para convertirse en el nuevo campeón de Francia tras cerca de 13 años de dominio de “Las Leonas”.

“Otro de mis sueños aún pendientes es ganar la Champions League y jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. Vivir esos momentos hacen que todo el camino recorrido valga la pena, lo bueno y malo”, añadió.

En la instancia, “Tiane” también confesó que en su paso por el Chelsea, el año 2014, se planteó la idea de dejar el deporte.”La primera vez que lo pensé seriamente fue en Inglaterra cuando tuve varias lesiones. Me lesioné la rodilla y anímicamente no estaba muy bien, echaba de menos. De hecho volví a Chile para reencantarme con el fútbol, por eso decidí volver a Colo Colo, reconoció.

La jugadora de 29 años buscará cumplir su otro sueño en julio de este año, la nueva edición de los Juegos Olímpicos.

comentarios

Previous Chilavert contra la Conmebol: "Hay que rebelarse contra esos corruptos"
Next Estos son los candidatos para suceder a Dudamel en la "U"