Christiane Endler fue nominada al Equipo del Año de la UEFA


La arquera chilena asoma como una de las opciones en la votación publicada por el organismo europeo y se convirtió en la única sudamericana en aparecer en la lista.

Christiane Endler volvió a ser reconocida como una de las mejores del mundo tras ser nominada por la UEFA para ser parte del equipo ideal de este año.

Con esta nominación, Endler se convierte en la única sudamericana en la lista de 50 nominadas, todo gracias la semifinal de Women’s Champions League conseguida la temporada pasada con el PSG y a sus sucesivas jornadas sin recibir goles.

Esta nómina se convierte en el segundo reconocimiento en casi un mes para la capitana de “La Roja”, ya que hace un par de semanas la FIFA la postuló como una de las mejores arqueras de la temporada en los premios “The Best”.

A lo largo de todo el 2020, la guardameta del PSG ha recibido solo nueve goles en 21 partidos jugados.

“Tiane” compertirá por el premio con Sarah Bouhaddi (Lyon), Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona) y  Sari van Veenendaal (PSV Eindhoven), siendo esta última la ganadora del premio que otorga la FIFA.

Las ganadoras y ganadores de los premios de la UEFA se decidirán a través de votación popular. Para darle tu apoyo a Endler, haz click aquí.

comentarios

Previous Zidane se niega a dejar el Real Madrid: "No voy a renunciar, para nada"
Next La visión de dos ídolos del "Cacique" sobre la vuelta de Valdivia