Tanto la Primera B como la Segunda División vivirán una fecha decisiva para el ascenso
En un escenario pocas veces visto en un campeonato chileno, la ”B” de nuestro fútbol presenta al menos 10 equipos con opciones reales de ser campeón, apreciándose una diferencia de apenas 4 puntos entre el primer lugar y la medianía de tabla. A tan solo 5 fechas del final, la propia irregularidad de las distintas escuadras ha propiciado una reñida y entretenida competencia que, a todas luces y como suele decirse en la hípica, solo se resolverá por ”fallo fotográfíco”.
Y es en este contexto, que la fecha 26 del ascenso ofrecerá interesantes encuentros entre clubes que pelean en la parte alta, tales como Puerto Montt contra Melipilla y La Serena frente a Temuco. Pero sin duda el duelo estelar del fin de semana, será el que animen el domingo desde las 15 horas en Valparaíso los experimentados conjuntos de Wanderers y Cobreloa. Mientras los caturros jugarán a favor con la localía y un intimidante aforo de 16 mil personas para mantener el liderato que ostentan con 40 puntos, los loínos buscarán aprovechar el envión de su reponedor triunfo ante Valdivia para asaltar la cima de la división, considerando que hoy marchan terceros pero con solo una unidad menos (39) que los porteños.

Una categoría más abajo, es decir en la Segunda División Profesional, también se disputará un cotejo que podría marcar la diferencia en la lucha por la promoción. A partir de las 16 horas del domingo en el Estadio Carlos Dittborn, se verán las caras el local San Marcos de Arica y Deportes Colchagua, los cuadros que lideraron la fase regular y que hoy encabezan la liguilla por el ascenso, con 14 y 13 puntos respectivamente. Pese a que la postemporada recién comienza, el ganador de mañana dará de todas maneras un importante paso de cara al título.
